Se completa la iluminación LED en calle Elpidio González

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Julio 7, 2021
Luminarias calle Elpidio González (1) Luminarias calle Elpidio González (2) Luminarias calle Elpidio González (3) Luminarias calle Elpidio González (4) Luminarias calle Elpidio González (5) Luminarias calle Elpidio González (6) Luminarias calle Elpidio González (7) Luminarias calle Elpidio González (8) Luminarias calle Elpidio González (9) Luminarias calle Elpidio González (10)
<
>

Con el Plan de mejoramiento y extensión de alumbrado público en marcha, el municipio colocó 34 luminarias nuevas sobre calle Elpidio González. El tramo iluminado con tecnología LED abarca del cruce con Tapón Moyano a Lateral Sur de Acceso Este. Por lo tanto, inicia a la altura de Jesús Nazareno y se extiende hasta el distrito vecino de Rodeo de la Cruz. Vale mencionar que, recientemente, esta misma intervención se realizó en el tramo precedente de la arteria, es decir, entre 9 de Julio y Tapón Moyano.

Los artefactos están montados sobre postaciones con brazos MN27 y poseen 150 watts con tecnología dimerizada. Esta característica es la que genera un mayor ahorro energético, ya que permite variar la potencia lumínica durante el tiempo de encendido. Por su parte, los trabajos también implicaron el cableado aéreo con todos los elementos de sujeción necesarios.

La importancia está dada porque el recambio significa no solo dejar atrás lámparas de vapor de sodio sino incrementar la seguridad en horario nocturno, el rendimiento y la eficacia lumínica. Esto es posible porque hoy la comuna cuenta con personal capacitado y las maquinarias necesarias para llevar adelante distintos tipos de obras de urbanización. Esta disposición de recursos es resultado de una buena administración y de un norte claro, con inversiones de calidad para seguir mejorando los servicios.

La renovación lumínica es una realidad que puede apreciarse en numerosos sectores de Guaymallén, tanto en calles como en espacios verdes nuevos y recuperados.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido