Se completa la urbanización del barrio Nuestra Señora del Carmen

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Mayo 10, 2023
Barrio Nuestra Señora del Carmen (1) Barrio Nuestra Señora del Carmen (2) Barrio Nuestra Señora del Carmen (3) Barrio Nuestra Señora del Carmen (4) Barrio Nuestra Señora del Carmen (5) Barrio Nuestra Señora del Carmen (6) Barrio Nuestra Señora del Carmen (7) Barrio Nuestra Señora del Carmen (8) Barrio Nuestra Señora del Carmen (9) Barrio Nuestra Señora del Carmen (10)
<
>

Ya se habían construido drenajes y se habían pavimentado algunas vías internas

Avanzan las tareas de asfalto para completar la recuperación del barrio Nuestra Señora del Carmen, ubicado en el distrito El Sauce. En esta oportunidad, se intervienen las calles Dagoberto Godoy, de Nuestra Señora del Carmen a Candelaria; y Cerro Bonete, Candelaria y Volcán Socompa, las tres desde Casale a Cerro Marmolejo.

Las arterias presentaban una superficie de tierra, condición que afecta la transitabilidad y también la calidad de vida de los vecinos, sobre todo en época de lluvias porque el terreno se ablanda y se cubre de barro. Esto, a su vez, favorece la formación de pozos y de baches.

Teniendo en cuenta la situación existente, el primer paso fue realizar un movimiento de suelo en cada una y colocar una base estabilizada e imprimarla con material adhesivo. Actualmente, se distribuye una capa de concreto asfáltico en caliente para dar forma definitiva a las calzadas vehiculares.

Las mejoras en este vecindario iniciaron tiempo atrás, con la construcción de nuevos drenajes. Esto incluyó cordones, cunetas, banquinas, remodelación de esquinas, alcantarillas, puentes peatonales y puentes domiciliarios para los frentistas. Además, sobre la calle Nuestra Señora del Carmen se hizo un boulevard de 280 metros que comprende todo el frente del barrio y se llevó a cabo una obra hídrica modelo vinculada al canal Lagunita, que implicó un cauce para drenar correctamente las aguas de la zona, un badén para evitar destrucciones e inundaciones en los días de grandes tormentas y una laguna de retención aluvional. Seguidamente, se encaró la pavimentación de las primeras vías internas, entre ellas Cerro Marmolejo, Aviador Casale, Pico Inca Huasi y José Luis Cabezas, la calle central y la única que no era de tierra pero que fue igualmente reasfaltada. En 2021, el circuito de asfaltado continuó por las calles El Chimborazo, entre Cerro Marmolejo y Aviador Casale; Pico Nevado, desde Cerro Marmolejo hasta Aviador Casale; Calle Pública, de Cerro Marmolejo a El Chimborazo; y Cerro Palermo y Volcán Antofalla, ambas intervenidas desde Fausto Burgos a El Chimborazo.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido