Se completó la recuperación vial del callejón Los Italianos

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Marzo 23, 2023
Callejón Los Italianos (1) Callejón Los Italianos (2) Callejón Los Italianos (3) Callejón Los Italianos (4) Callejón Los Italianos (5) Callejón Los Italianos (6) Callejón Los Italianos (8) Callejón Los Italianos (7)
<
>

Con recursos propios, el municipio continúa mejorando el entramado vial del departamento. Esta vez, los trabajos se concretaron en el distrito Kilómetro 8, más precisamente en el callejón Los Italianos.

De norte a sur, la obra abarcó los últimos 800 metros de la arteria, hasta la intersección con Silvano Rodríguez. Ese tramo, que era el único que tenía pavimento de antigua data, se encontraba seriamente deteriorado, con fisuras, desprendimientos y la llamada «piel de cocodrilo», una falla que provoca que la calzada se cuartee. Por eso, luego de la limpieza general, se realizó la reparación de baches y el riego de liga para imprimar el componente adhesivo. El último paso consistió en distribuir una capa de concreto asfáltico en caliente.

De esta forma, no solo se restablece la transitabilidad del sector sino que la calle Godofredo Paladini queda totalmente vinculada por asfalto con Bandera de Los Andes -Ruta Provincial 50-, brindando una salida ágil y segura para la producción de la zona rural de Guaymallén.

Vale recordar que la transformación de la imagen urbana del callejón Los Italianos comenzó en el año 2020, desde el cruce con Celestino Argumedo hacia el sur. Por la extensión del frente y las condiciones existentes, el avance fue por etapas. La superficie era completamente de tierra, lo que afectaba la circulación, favorecía el deterioro y generaba pozos por el agua que ingresaba a los regantes. La recuperación implicó excavación y colocación de una base estabilizada de 20 centímetros de espesor, que luego se compactó, perfiló, humectó, niveló, imprimó y asfaltó. Esto trajo aparejado otro beneficio importante: gracias a la limpieza y estabilización del terreno, incluyendo los embanques del canal en la margen este, la calle pasó de tener entre 5 y 6 metros de ancho a 8 metros de visibilidad y una calzada vehicular de 7 metros.

Cada una de las intervenciones se llevó adelante con materiales, personal y equipamiento local, una realidad posible por inversiones de calidad, orden de los recursos, capacitaciones de agentes y por haber consolidado el parque automotor más moderno, complejo y diverso de Mendoza. El norte es seguir replicando esta metodología de trabajo, de acuerdo a las prioridades que se determinen, por las vías más dañadas del departamento.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido