Se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Desarrollo Social Noviembre 25, 2022
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (1) Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (2) Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (3) Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (4) Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (6) Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (5) Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (7) Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (8) Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (9)
<
>

Esta mañana, Guaymallén realizó el encuentro «Narradoras de nuestra propia historia» en la Estación Saludable del Parque del Acceso Este. La idea fue conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Estuvieron presentes Belén Bobba, directora de Género y Diversidad de la Provincia de Mendoza; también autoridades del municipio y público en general.

Como ejemplos de resiliencia y superación, algunas integrantes del dispositivo grupal de mujeres del municipio compartieron sus historias y experiencias de vida. De esta forma, pudieron visibilizar la importancia de ser protagonistas y reconocerse en primera persona. Además, se realizaron talleres temáticos y se rindió homenaje a la licenciada Daniela Lorca, que falleció en octubre pasado y fue pionera del programa «Situación de calle» (2016) y una de las primeras trabajadoras sociales que tuvo la comuna en las áreas tanto de Género como de Niñez.

La fecha se conmemora desde 1999, cada 25 de noviembre, y fue declarada por la ONU en reconocimiento a las tres hermanas Mirabal. Ellas eran activistas políticas de la República Dominicana y fueron asesinadas por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

A partir de entonces, se invitó a gobiernos y organizaciones no gubernamentales a realizar actividades para sensibilizar a la comunidad mundial sobre este flagelo, definido como “todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada”.

 


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido