Se construyen cordones, cunetas y banquinas en calle Cervantes Saavedra

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Abril 8, 2021
Cervantes Saavedra (3) Cervantes Saavedra (1) Cervantes Saavedra (2)
<
>

A la altura del distrito Belgrano, el municipio encara la construcción de nuevos desagües sobre el costado sur de calle Cervantes Saavedra. El tramo en obra comprende desde el cruce con Rafael Obligado hasta Saravia e incluye cordones, cunetas y banquinas revestidas en hormigón. Vale mencionar que la margen norte de la arteria ya se encuentra urbanizada con este tipo de infraestructura.

Las mejoras, que forman parte del Plan de Drenajes II, se completarán con puentes de acceso peatonal y vehicular para los domicilios frentistas, rediseño de esquinas y alcantarillado en los cruces.

Al igual que en otros puntos de Belgrano, la situación existente era crítica desde el punto de vista hídrico. En el lugar había acequias mal trazadas y de tierra, que se caracterizan por acumular sedimentos y vegetación impidiendo la correcta circulación de las aguas. Esto derivaba en constantes situaciones de anegamientos, perjudicando la traza vial y la calidad de vida de los vecinos. A la vez, este frente de trabajo se vincula con otros realizados en calles aledañas como Manuel A. Sáenz, Allayme, Rafael Obligado, Víctor Hugo y Los Paraísos. De hecho, la misma Cervantes Saavedra fue intervenida previamente desde Colón hasta Allayme.

En Guaymallén las obras se realizan cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido