Se presenta “Con la música en todas partes” en el Le Parc

Cultura Noviembre 28, 2023

La orquesta infantil Sol de Guaymaré se presentará el próximo sábado 2 de diciembre, a las 10:30h, en la Sala Ernesto Suarez del Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, de San José). La propuesta -gratuita y orientada a todo público- tiene como fin mostrar, a través de un variado repertorio, el trabajo que vienen desarrollando sus integrantes durante este año.

Sol de Guaymaré comenzó hace 14 años, aproximadamente, con un pequeño grupo de niños y niñas. En sus inicios se denominó Orquesta infantil y juvenil Cuerditas Felices, ya que estaba conformado solo por instrumentos de cuerda (violines y chelos). Gracias al apoyo de asociaciones civiles y ONG´s, obtuvieron instrumentos de viento y percusión para extender la orquesta al barrio Lihué, en la iglesia Virgen de Urkupiña; y finalmente se trasladó al CAE San Sebastián.

Desde el año 2021 la orquesta tiene su sede en el jardín Huellitas de amor, de Guaymallén, lo que facilita la articulación de las clases de instrumentos y ensayos grupales. También allí funciona un grupo de música de cámara para alumnos con mayor trayectoria y con obras de mayor complejidad técnica, y se trabaja con un grupo de iniciación musical para los más pequeños del jardín.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido