Se presentó la Guaymallén Running a todos los corredores de la provincia: inscripciones abiertas

Deportes Marzo 20, 2024

El intendente Marcos Calvente recibió a los profesores de las distintas agrupaciones de running del Municipio para contarles sobre la carrera que organiza Guaymallén y que tendrá lugar el próximo 14 de abril.

Running (1) (1) Running (2) Running (5) Running (1) Running (6) Running (7) Running (9) Running (10)
<
>

Este 20 de marzo, profesores de los distintos equipos de running de la comuna fueron recibidos por el Intendente, ingeniero Marcos Calvente, para darle un marco formal al lanzamiento de lo que será la primera carrera por los caminos productivos del departamento: Guaymallén Running .

«Todas las actividades deportivas, en todos sus formatos, son valiosas para Guaymallén, pero además, esta carrera nos permite mostrar las características que tiene departamento y principalmente en la zona Este. Esto nos permite vincular el sector deportivo con el agro y promocionar la marca Guaymallén como Capital del Espumante», explicó el jefe comunal.

Asimismo, y como viene marcando desde el comienzo de su gestión, les pidió a los mismos vecinos que integran los grupos de corredores del departamento que se involucren para que más gente se sume a este tipo de actividades tan beneficiosas para toda la comunidad: «Queremos que esta carrera forme parte del calendario y que crezca, hoy lanzamos con 10 kilómetros y 5,7 kilómetros competitivos, pero luego podemos ir hacia la media maratón (22k) y es algo que vamos a lograr con la ayuda de todos ustedes», sumó.

A su turno, el profesor Pedro Torres, organizador de la Carrera, dio la bienvenida a los presentes y les contó los detalles del evento. Asimismo, le dio la bienvenida a los presentes y a la profesora Natalia Campanini, entrenadora de la Selección Argentina de Trail Running, quien ofrecerá una capacitación para todos los inscriptos antes del 14 de abril. 

La primera carrera de Guaymallén

Los profesores presentes celebraron que por primera vez se realice una carrera en Guaymallén, organizada por el Municipio y que ingresa en el calendario de carreras de la provincia.

En ese contexto, la profe Andrea Martín de Energy Gym (kilómetro 11), contó que por primera vez ella y todo su equipo (20 corredores) tienen la oportunidad de empezar a entrenar para una carrera en el departamento en el que viven, y señaló que ya empezaron a completar el circuito para que el día del evento, cada uno de ellos, pueda romper sus propias marcas.

La carrera en detalle

  • Inscripciones abiertas desde Guaymallén Running 
  • Cada corredor recibirá un kit completo con, la remera oficial del evento y un número identificador.
  • Largada: cada participante deberá presentarse a las 8 horas del 14 de abril en la Rotonda de Salcedo, en Corralitos, Guaymallén. El horario de largada será a las 8:30hs.
  • Distancia 10 km: tiempo Límite de 1:30 h
  • Distancia 5,7KM: Tiempo Límite de 1:00 h

La premiación:

PARA CADA DISTANCIA Y CATEGORIA GENERAL:

  • 1° Puesto copa
  • 2° Puesto copa
  • 3° Puesto copa
  • Medallas por finalización y para los primeros lugares por categorías

Los participantes serán inscriptos en distintas categorías según sus edades, pero deberán tener 15 años o más, cumplidos al día de la competencia.

Los presentes en el evento

Dario Terraza (Runner de ciudad); Matías Mubilla (Los Cóndores); Adriana Miranda ( Alto Fem); Silvia Ponce (Mujeres que Corren) – Vero Del Popolo; Paula Vetrugno (Directora de capacitación del IUSP); Andrea Martin (+Energy); Agustín (Zona Training); Javier Pringles (Info Running); Natalia Campanini (Entrenadora de la selección Argentina de Trail Running); Silvina Bustelo (Team Aventura), participaron del evento, junto al Intendente de Guaymallén, Marcos Calvente; el Director de Deportes, Cristian Arias y los organizadores de la Carrera, Pedro Torres y Martina Torres.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido