Se realizó el segundo encuentro de niñez y adolescencia

Desarrollo Social Diciembre 2, 2022
Segunda jornada niñez y adolescencia (1) Segunda jornada niñez y adolescencia (2) Segunda jornada niñez y adolescencia (3) Segunda jornada niñez y adolescencia (4) Segunda jornada niñez y adolescencia (5)
<
>

Esta semana, en el Centro Cultural Pascual Lauriente, Guaymallén volvió a reunir a profesionales y referentes en el segundo encuentro de «Niñez y adolescencia en el centro de las políticas públicas».

Durante la jornada, disertó Daniela Torres, directora de Protección y Restitución de Derechos, que se centró en el sistema de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, en el protocolo de los Equipos de Trabajo Interdisciplinarios (ETI) y en las funciones del área que conduce. También, expusieron Silvina Mollo, coordinadora del Programa Provincial de Prevención y Atención Integral del Maltrato a la Niñez y Adolescencia; y Daniela Gacitúa, coordinadora de la línea 102, que brinda atención especializada ante situaciones de vulneración. Juntas abordaron los circuitos de intervención y las características de maltrato y abuso. Finalmente, responsables del área de Género y Familia de la Dirección de Desarrollo Social de Guaymallén dialogaron acerca del marco operativo de la dependencia, de protocolos y de la propuesta de articulación interinstitucional 2023.

Este ciclo tuvo como objetivo generar espacios de formación y reflexión, fortalecer las intervenciones profesionales y promover la gestión asociada, a fin de efectivizar los derechos de niños, niñas y adolescentes.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido