Se realizó una jornada de concientización para el cuidado de las mascotas

Salud Septiembre 26, 2022
Día Mundial contra la Rabia (1) Día Mundial contra la Rabia (2) Día Mundial contra la Rabia (3) Día Mundial contra la Rabia (4) Día Mundial contra la Rabia (5) Día Mundial contra la Rabia (6) Día Mundial contra la Rabia (7) Día Mundial contra la Rabia (8) Día Mundial contra la Rabia (9)
<
>

En el marco del Día Mundial contra la Rabia, que se conmemora el 28 de septiembre, el municipio llevó adelante una importante campaña de concientización y responsabilidad. Se realizó durante la mañana del sábado pasado, en la Estación Saludable de Guaymallén.

El encuentro contó con stands para vacunación antirrábica, desparasitación interna y externa y tratamientos contra la sarna. A todos estos servicios gratuitos, se sumó información sobre tenencia responsable, cuidado y atención hacia las mascotas. También, estuvo presente la asociación civil «El refugio de Diego», que compartió su labor con los presentes y la importancia de la adopción para no dejar a los animales abandonados en la vía pública.

Por su parte, los acompañantes pudieron acceder tanto a vacunación antigripal como contra el COVID-19.

Vale mencionar que el municipio cuenta con dos quirófanos veterinarios para castraciones: uno fijo, que funciona en el Área de Zoonosis y al que se puede acceder solicitando turno a los teléfonos 4498287/4498288, los días jueves, de 7:30 a 13h; y uno móvil, que renueva las locaciones mensualmente y recorre distintos puntos del departamento. Para más información, los interesados pueden ingresar al sitio web https://www.guaymallen.gob.ar/movil-veterinario/


Ir al contenido