A la altura del distrito San José, se concreta el recambio de losas de hormigón en la bocacalle de Necochea y Saavedra. La obra se realizará en la superficie total de la esquina, pero avanza de a media calzada a fin de no interrumpir completamente el tránsito vehicular. Por eso, ahora está finalizando la mitad sur y, una vez que supere la etapa de fraguado, comenzará la intervención en la sección norte.
Además del hormigonado, las mejoras se complementan con reconstrucción de alcantarillas y de esquinas, más cordones y rampas para personas con discapacidad.
Todo esto permitirá revertir el daño existente en el cruce, provocado por reparaciones previas en las redes sanitarias.
Vale mencionar que las tareas se realizan con recursos del municipio, por lo tanto están a cargo de operarios capacitados y equipamiento del moderno, complejo y diverso parque automotor local.
Trabajos previos en la zona
La calle Saavedra es una vía muy concurrida, sobre todo por líneas de transporte público de pasajeros, ya que es uno de los principales ingresos a Guaymallén desde la Ciudad de Mendoza. Justamente, por su función vial, ha sido intervenida en otras oportunidades. En 2017, desde Av. Gobernador Ricardo Videla hasta Pellegrini, fue epicentro de una obra integral que incluyó redes de agua y cloaca, losas de hormigón, drenajes, luminarias y reforestación. En 2019, AySAM renovó las cañerías de servicios y la comuna hormigonó el sector comprendido entre Pellegrini y Mitre. En junio de 2021, se reemplazaron las losas de hormigón en el cruce de Saavedra y Pedernera y se construyeron nuevas alcantarillas para mejorar las condiciones hídricas del lugar. Finalmente, en noviembre pasado, se concretó el recambio de losas en el tramo comprendido entre Necochea y Pedernera.