Se recupera la calle Artigas en el distrito Nueva Ciudad

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Agosto 10, 2022
Calle Artigas (6) Calle Artigas (3) Calle Artigas (1) Calle Artigas (2) Calle Artigas (4) Calle Artigas (8) Calle Artigas (5) Calle Artigas (7) Calle Artigas (9)
<
>

La comuna trabaja en la repavimentación de la calle Artigas, en el sector ubicado entre Bandera de Los Andes y Maestro Rodríguez.

Las condiciones existentes eran realmente críticas: la calzada se encontraba deteriorada y deformada por el paso del tiempo y por el gran flujo vehicular de la zona. Por eso, la obra comenzó con tareas de fresado, destinadas a rectificar el pavimento antiguo. Este tratamiento especial consiste en el retiro parcial de la superficie afectada para uniformar la rasante y darle mordiente a la nueva carpeta de rodamiento. Con este paso completo, ahora, las cuadrillas distribuyen una capa de concreto asfáltico en caliente.

La intervención está contemplada en la etapa 40 del Plan de Recuperación Vial del municipio.

En este contexto, vale recordar otros frentes de trabajo similares por el distrito Nueva Ciudad. En el año 2019, la misma calle Artigas fue recuperada entre Pringles y Godoy Cruz. A ella también se suman Fleming, Patricias Mendocinas, Sarmiento, Maestro Rodríguez, Damián Hudson, Pedro Pascual Segura, Álvarez Condarco, Grecia y Pedro B. Palacios.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido