Vialidad Nacional aporta el componente asfáltico y la Comuna el resto de los recursos necesarios
Este viernes, las cuadrillas trabajan en el distrito Villa Nueva para completar la reparación en la salida de la rama norte del Acceso Este y el ingreso al carril Sarmiento. La obra reviste importancia porque permitirá que el agua fluya hacia la acequia del norte y no se estanque en la calzada. De esta manera, se solucionará la formación de grandes baches sobre la superficie vial.
En el lugar ya se levantó el material existente deteriorado y se construyó una base estabilizada, que fue debidamente compactada, humectada, perfilada y nivelada. Tras imprimar la superficie, ahora, se distribuye en caliente el asfalto modificado. Este componente es aportado por la Dirección Nacional de Vialidad, mientras que el Municipio dispone de operarios capacitados de su planta y maquinarias específicas, pertenecientes a la flota más moderna, compleja y diversa de la provincia.
La modalidad de trabajo se viene implementando desde hace un tiempo y sus resultados ya son visibles en: la subida sureste al Acceso Este y la Lateral Sur, a la altura del carril Ponce en Rodeo de la Cruz; el rulo vial de subida a la calle Arturo González, que tiene salida en el carril Rodríguez Peña y pertenece al distrito Kilómetro 11; la rama de subida sur que ingresa al Acceso Este, ubicada en la calle Dorrego, en el límite de los distritos vecinos San José y Dorrego; y en la Lateral Norte del Acceso Este, desde 9 de Julio hasta 200 metros hacia el oeste, justo donde se encuentra el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Guaymallén.