Se recupera un importante colector cloacal de Guaymallén

Sin categoría Abril 1, 2022
Colector (2) Colector (6) Colector (5) Colector (8) Colector (9) Colector (12) Colector (1) Colector (3) Colector (10) Colector (4) Colector (7) Colector (11) Colector (13) Colector (14) Colector (15)
<
>

Este jueves, autoridades del gobierno provincial, de Aguas Mendocinas y del municipio recorrieron una compleja e importante obra que se realiza en el departamento. Se trata de la recuperación del colector cloacal que nace en el barrio La Estanzuela y recorre más de 15 kilómetros. Su función es transportar los efluentes provenientes del suroeste del Gran Mendoza a la colectora noreste de calle Buena Nueva, para desembocar en el establecimiento depurador el Paramillo.

La intervención consiste en reemplazar los tramos de Elpidio González, entre Alem y Estrada; y de Estrada, desde Elpidio González a Lateral Sur del Acceso Este. Esto, para revertir el deterioro y evitar colapsos como los que se producen periódicamente en las calles Elpidio González, La Purísima y Tirasso. Como complemento, se instalarán acueductos y redes terciarias de cloaca. Vale mencionar que las tareas se llevan a cabo de forma paralela al colector existente para evitar desmoronamientos en la zona y cuentan con el financiamiento del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento).

Las mejoras forman parte de un plan integral de renovaciones de redes troncales de agua y cloaca, a cargo del gobierno de Mendoza junto a AySAM y distintas comunas de la provincia. En este caso, estuvieron presentes Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos; Mario Isgró, ministro de Planificación e Infraestructura Pública; Marcelino Iglesias, intendente de Guaymallén; y Alejandro Gallego, titular de Aguas Mendocinas.


Ir al contenido