Se renovó el asfalto en la calle Pringles

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Septiembre 27, 2022
Calle Pringles (1) Calle Pringles (2) Calle Pringles (3) Calle Pringles (4) Calle Pringles (5) Calle Pringles (6)
<
>

En el distrito Nueva Ciudad, el municipio intervino la calle Pringles, a fin de recuperar su transitabilidad e imagen urbana. La obra se llevó adelante desde Allayme hasta unos treinta metros antes del cruce con Tropero Sosa.

Los trabajos implicaron levantar y retirar todo el pavimento existente, que se encontraba deteriorado por el recambio de las antiguas cañerías de agua y cloaca y sus respectivas conexiones domiciliarias. Luego, se colocó una nueva base estabilizada de 20 centímetros de espesor, que fue perfilada, compactada, nivelada y humectada. Por último, se imprimó la superficie y se distribuyó una capa de concreto asfáltico en caliente.

El paso a paso estuvo a cargo de personal capacitado y equipamiento del moderno parque automotor local. Esta disposición de recursos propios es la inversión que realiza la comuna para mejorar continuamente el entramado vial de Guaymallén. Las prioridades se establecen de acuerdo a un programa plurianual, teniendo en cuenta las calles que se encuentran más dañadas y que no implican futuras roturas por renovación y conexión de servicios.

Las mejoras seguirán por algunas arterias aledañas de la zona. En este sentido, también vale mencionar otros frentes similares que se concretaron previamente en: Artigas, Fleming, Patricias Mendocinas, Sarmiento, Maestro Rodríguez, Damián Hudson, Pedro Pascual Segura, Álvarez Condarco, Grecia y Pedro B. Palacios.


Ir al contenido