Se repavimentó la calle Corrientes del barrio Santa Ana

Obras públicas Julio 25, 2022

En el distrito Capilla del Rosario, la comuna concretó una nueva obra de recuperación vial. La intervención se realizó en la calle Corrientes, entre Benavente y la lateral de Bandera de Los Andes.

Las cuadrillas tuvieron que demoler todo el paquete estructural existente a lo largo de esos metros, tanto de material asfáltico como de hormigón, debido al deterioro y a las roturas por trabajos previos a nivel de drenajes y de servicios. Luego, prepararon la subrasante y conformaron la base estabilizada, que se humectó, perfiló, compactó y niveló. Finalmente, se imprimó con un componente adhesivo y se colocó una capa de concreto asfáltico en caliente. Todas estas tareas se llevaron a cabo con recursos propios, es decir, materiales, equipamiento del parque automotor local y agentes municipales capacitados.

Como se mencionó, hubo una serie de mejoras previas en esta calle: la construcción de la nueva línea de cordones, cunetas y banquinas, con puentes, esquinas y alcantarillas; y el recambio de las redes de agua y cloaca, más las conexiones domiciliarias correspondientes. Esto, en el marco de la obra proyectada en el barrio Santa Ana, que presentaba un estado crítico generalizado porque las cañerías habían cumplido su periodo de vida útil, eran de materiales obsoletos, con diámetros insuficientes y tenían incrustaciones y raíces en el interior. En el vecindario, uno de los más antiguos y populosos de Guaymallén, la primera etapa se realizó en 2020 por los sectores que conforman las calles Bandera de Los Andes, Tirasso, Benavente e Higuerita; e Higuerita, Bandera de Los Andes y carril Godoy Cruz. Una vez finalizados, se remodelaron de manera integral las arterias Higuerita, Bandera de Los Andes y Tirasso. La segunda etapa comenzó a mediados de este año y contempla las calles Tirasso y Corrientes, ambas entre Benavente y Godoy Cruz; y las cuadrículas comprendidas por Benavente, Tirasso, Silvano Rodríguez e Higuerita; y Tirasso, Italia, Higuerita y Godoy Cruz.

A los antecedentes de calle Corrientes deben sumarse la apertura en la zona de empalme con el Acceso Este, que incluyó desagües e instalaciones sanitarias; la pavimentación del tramo que abarca desde Río Juramento a Lateral Norte de Acceso Este; y el cruce construido en el boulevard de Bandera de Los Andes, a fin de darle continuidad entre el barrio y la Lateral Norte de Acceso Este. Gracias a esto, ahora también puede recibir parte de la circulación que, históricamente, solo fluía por Tirasso/Holmberg.

Asfalto calle Corrientes- barrio Santa Ana (1) Asfalto calle Corrientes- barrio Santa Ana (3) Asfalto calle Corrientes- barrio Santa Ana (4) Asfalto calle Corrientes- barrio Santa Ana (7) Asfalto calle Corrientes- barrio Santa Ana (8) Asfalto calle Corrientes- barrio Santa Ana (10)
<
>

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido