Se suma una nueva jornada para la XVII Colecta de Sangre

Salud Abril 8, 2021

 

PLACA_donac_sangre_formul-01 Colecta de sangre- Abil 2021 (1) Colecta de sangre- Abil 2021 (2) Colecta de sangre- Abil 2021 (3) Colecta de sangre- Abil 2021 (4)
<
>

Este miércoles, en el salón de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Guaymallén comenzó la XVII Colecta de Sangre e Inscripción en el Registro de Médula Ósea. La próxima jornada se realizará el miércoles 14 y se ha programado una nueva fecha para el viernes 23 de abril.

Participaron alrededor de 20 personas, teniendo un gesto muy noble con el fin de mejorar la calidad de vida de los que necesitan de este recurso vital. Además, quienes asistieron tuvieron la oportunidad de manifestar su voluntad de sumarse al registro mundial de donantes de médula ósea. En ese caso, sobre la misma extracción se separó una muestra para obtener datos que permitan conocer el nivel de compatibilidad con los destinatarios.

Inscripción previa

Teniendo en cuenta la necesidad permanente de contar con este elemento indispensable para salvar vidas y debido a la cantidad de personas interesadas, se ha programado una nueva fecha para la XVII Colecta de Sangre. Será el viernes 23 de abril, a partir de las 9, en la Biblioteca Pública Municipal lmafuerte (Libertad 710, de Villa Nueva).

Los interesados en colaborar deben tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg, estar en buen estado de salud, no asistir en ayunas (desayunar infusiones o bebidas azucaradas) y presentar DNI.

La modalidad para sumarse es mediante inscripción previa. Quienes deseen anotarse, deberán completar el formulario a través del link: https://www.guaymallen.gob.ar/xvi-colecta-de-sangre-e-inscripcion-en-el-registro-de-medula-osea/. Posteriormente, la Dirección de Salud se comunicará por mail para informar el horario asignado. Cabe mencionar que solo se entregan cuatro turnos cada 30 minutos.

La colecta es impulsada por el municipio junto al Centro Regional de Hemoterapia y la Red Solidaria DONAR. En el marco del distanciamiento social vigente, la acción se realiza cumpliendo con todas las normas de higiene y seguridad solicitadas por los organismos oficiales, por ello se solicita a los participantes lavarse las manos y usar alcohol en gel frecuentemente, utilizar tapabocas, no tocarse la cara y toser en el pliegue del codo.

Vale destacar que Guaymallén realiza por sexto año consecutivo esta campaña, que busca sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre la importancia de realizar este acto altruista de manera voluntaria y habitual.

 


Ir al contenido