Se sumó un nuevo camión al área de Ambiente

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Septiembre 8, 2022
Nuevo camión Ambiente (4) Nuevo camión Ambiente (7) Nuevo camión Ambiente (1) Nuevo camión Ambiente (5) Nuevo camión Ambiente (2) Nuevo camión Ambiente (6) Nuevo camión Ambiente (3) Nuevo camión Ambiente (8)
<
>

La modernización de la flota local es una constante en Guaymallén, en pos de mejorar cada día los servicios que se brindan en el departamento. En esta oportunidad, se incorporó un camión IVECO Daily 0km al área de Ambiente y Energía para la recolección diferenciada de residuos.

El equipo está totalmente adaptado a las necesidades del Plan de Reciclaje Inclusivo del municipio y cuenta con una plataforma hidráulica y una báscula móvil para pesaje, lo que posibilita la correcta trazabilidad de los materiales.

Por lo tanto, esta acción acompaña el crecimiento gradual pero continuo del reciclaje inclusivo a nivel local y, a su vez, sigue formalizando y revalorizando el trabajo de los recuperadores urbanos como eslabones antes invisibilizados pero hoy fundamentales de la cadena de reciclado. Durante el mes pasado, se recolectaron 82.581 kilogramos de residuos reutilizables, que fueron procesados en el Centro Verde para su reinserción en el mercado. Esto representa un crecimiento del 32% respecto a agosto del 2021. Además, en lo que va del año, se han sumado tres nuevos puntos verdes, con sus rutas de recolección diferenciada, y sitios de recepción. También, más empresas y barrios se han adherido al plan. Para más información, los interesados pueden ingresar al sitio https://residuosreciclables.guaymallen.gob.ar/

Con recursos propios, la comuna invierte permanentemente en optimizar la calidad ambiental del departamento y lo seguirá haciendo. Es imprescindible la concientización y colaboración de toda la población para mejorar y mantener la limpieza, realizar la separación de los residuos y evitar que estos terminen en cauces o en calles.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido