Se viene la XXIII Colecta de Sangre e Inscripción en el Registro de Médula Ósea

Salud Octubre 18, 2022

Una vez más, la Municipalidad de Guaymallén, el Centro Regional de Hemoterapia, el INCAIMEN y la Terminal Mendoza llevarán adelante dos jornadas dedicadas a la colecta de sangre e inscripción en el registro de médula ósea. Esta actividad solidaria, cuyo fin es salvar vidas, se concretará los días 4 y 11 de noviembre, según el siguiente cronograma:

* Viernes 4 de Noviembre, de 9 a 12:30:

Lugar: Terminal Mendoza (en la unión de las plataformas norte y oeste).

Modalidad: por orden de llegada.

*Viernes 11 de Noviembre, 9 a 12:30: (SUSPENDIDA).

Lugar: Explanada Municipal. Libertad 720, distrito Villa Nueva.

Modalidad: con inscripción previa mediante el link: https://www.guaymallen.gob.ar/xxiii-colecta-de-sangre-e-inscripcion-en-el-registro-de-donantes-de-medula-osea/.  Se otorgarán 4 turnos cada media hora. Posteriormente, la Dirección de Salud comunicará día y horario asignados.

Requisitos de los donantes:

* Presentar DNI.

* Tener entre 16 y 65 años.

* Pesar más de 50kg.

* Estar en buen estado de salud.

* No asistir en ayunas (desayunar infusiones o bebidas azucaradas).

Importante: durante la jornada elegida, podrán manifestar su voluntad de sumarse al registro mundial de donantes de médula ósea. Al hacerlo, sobre la misma extracción se separa una muestra de sangre para obtener datos que permitan determinar, cuando sea necesario, un nivel de compatibilidad total (lo que se conoce como “alma gemela”).

Colecta de Sangre e Inscripción en el Registro de Médula Ósea. 1 Colecta de Sangre e Inscripción en el Registro de Médula Ósea. 2. Colecta de Sangre e Inscripción en el Registro de Médula Ósea. 2 Colecta de Sangre e Inscripción en el Registro de Médula Ósea. 3 Colecta de Sangre e Inscripción en el Registro de Médula Ósea. 4 Colecta de Sangre e Inscripción en el Registro de Médula Ósea. 5 Colecta de Sangre e Inscripción en el Registro de Médula Ósea. 6
<
>

 


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido