Consejos posquirúrgicos

Cuidados posquirúrgicos

Una vez castrada y recuperada de la anestesia, la mascota requiere atención especial para evitar complicaciones que pongan en riesgo su vida. Para ello, se recomienda:

– Mantenerla en un ambiente cálido, limpio y tranquilo.
– Darle agua cuando esté completamente activa (despierta, de pie).
– Darle alimento 12h después de la cirugía y en poca cantidad.
– Es importante suministrarle la medicación recetada por los veterinarios. NO deben ser remedios de uso humano porque pueden hacerle mal.

– Una vez transcurridos 10 días desde la cirugía, hay que retirarle los puntos. En este caso, podés recurrir al veterinario particular. Lo importante, además de obligatorio, es colocarle un collar isabelino o una malla posquirúrgica. Estos elementos podés conseguirlos en veterinarias o hacerlos con materiales que tengas en casa.
– Frente a alguna complicación, debés recurrir de manera urgente al veterinario de cabecera.

El cumplimiento de estas recomendaciones queda bajo absoluta responsabilidad del dueño de la mascota para una óptima recuperación luego de la castración. Incumplirlas puede generar complicaciones mayores que pongan en peligro su vida y requieran atención particular.

Ante cualquier duda o consulta, pueden comunicarse con la Dirección de Salud a los teléfonos 4498287/4498288, de lunes a viernes, de 8 a 14h.

 

Paso a paso: cómo hacer mallas posquirúrgicas y collares isabelinos en casa

Malla posquirúrgica con una remera (este método es útil sólo para hembras, tanto perras como gatas):

Collar isabelino con flotador tipo barra de espuma de poliuretano para natación (este método sólo sirve para caninos, tanto machos como hembras):

Collar isabelino de cartón o con una radiografía (este método es ùtil para todos los animales, es decir, caninos y felinos tanto hembras como machos):


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido