“SinRollo”: se inaugura una muestra conjunta de fotografías en el Blas Shopping

Cultura Julio 4, 2022

La Municipalidad de Guaymallén invita a participar de la inauguración de la muestra fotográfica “SinRollo”, a cargo de los artistas Mónica González, Ramón Navarro, Rubén Ojeda, Azucena Susana Reyes, Diana Raquel Roldán y Laura Irene Sánchez. Será el viernes 8 de julio, a las 20h, en la sala de arte del Blas Shopping (extensión de Salas de Arte Libertad).

La misma podrá ser visitada hasta el 2 de agosto, de lunes a viernes de 8 a 20h y sábados de 9 a 17h, en Lincoln 277 de Villa Nueva, con entrada libre y gratuita.

SinRollo es un grupo de fotógrafos mendocinos que se formó en Aulas para el tiempo libre, de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo. Inició sus actividades en marzo de 2018 y su trabajo se ha dado a conocer a través de las redes sociales desde septiembre de 2020.

Reinterpretar la realidad

“Todas las personas tenemos distintas necesidades y nos comunicamos de diferentes maneras. Para muchos el arte es una vía para expresar su sentir, para sanar y para superar momentos. El arte es una forma de terapia, como sanación para fortalecer a la persona. Nosotros, como grupo, nos relacionamos a través de la fotografía, buscamos reinterpretar la realidad y transformarla en imágenes.

El fotógrafo es capaz de expresarse creativamente, por medio de la cámara, y crear sus obras a través de la luz y su imaginación. En cuántas ocasiones nos hemos quedado maravillados frente a una pieza de arte, un objeto, una situación o un bello edificio, y es a través de la cámara que podemos apreciarla.

La incidencia de la luz en el ojo humano produce las impresiones visuales, por lo que su presencia es indispensable para la captación del arte.

A través de cada fotógrafo que integra el grupo, proponemos la diversidad de la realidad, permitiendo la visión del entorno, la textura, el color, la ubicación dentro del espacio.

En esta ocasión, presentamos una breve colección de fotografías en las que se puede apreciar de qué manera la luz siempre va de la mano con el arte en cualquiera de sus disciplinas y sus voces”, expresan desde SinRollo.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido