Todavía quedan cupos disponibles para la capacitación sobre patrimonio histórico cultural

Desarrollo Económico Julio 28, 2022

El curso se dictará durante cuatro viernes, desde mañana hasta el 26 de agosto. Requiere previa inscripción y es gratuito

La Municipalidad y la Universidad Nacional de Cuyo invitan a participar del “Taller patrimonio histórico cultural”, que se dictará los días viernes 29 de julio, 5, 12 y 26 de agosto. Los encuentros se realizarán en horario de 9 a 13h y tendrán lugar en la Biblioteca Pública Municipal Almafuerte (Libertad 710, Villa Nueva). Las inscripciones aún están abiertas y por eso los interesados pueden anotarse a través del link https://forms.gle/yp4CC9hqsvyxDNhb6. Una vez completado este paso, deben aguardar la confirmación correspondiente para poder asistir.

Está destinado a personal de: organismos públicos y privados con orientación en turismo, museos, archivos, centros culturales, espacios de arte, bibliotecas, organizaciones educativas, culturales, empresariales y a todos aquellos que, en función de su actividad, estén vinculados directamente con bienes patrimoniales.

Las capacitaciones estarán a cargo de las doctoras Emilce N. Sosa y Cecilia Raffa y se desarrollarán según dos ejes principales: preservación del patrimonio histórico cultural y patrimonio construido (arquitectura, sitios y paisajes). La idea es introducir a los alumnos al campo disciplinar del patrimonio, reflexionar sobre su evolución, impulsar su puesta en valor y adquirir las nociones básicas del patrimonio construido, tanto en tipos y lenguajes formales como en valoración de bienes.

Consultas e informes al 261 5575445 (WhatsApp Subdirección de Turismo de Guaymallén) o por mail a turismo.gllen@gmail.com


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido