Un Café mediante de historias y leyendas urbanas locales

Educación Septiembre 7, 2022
Café mediante (1) Café mediante (2) Café mediante (3) Café mediante (4) Café mediante (5)
<
>

Este martes, se llevó adelante una nueva edición del ciclo Café mediante en la Cafetería Argentina de La Barraca Mall.

El encuentro presentó la charla «Historias, misterios y leyendas de Guaymallén y Mendoza», a cargo de Jesús Morales. Además de relatar acontecimientos urbanos de ese tipo, el historiador expuso fotografías de hace cien años para resaltar la importancia de conservar la memoria y recuperar la historia de la provincia.

Café mediante es una propuesta local, que se lanzó en septiembre del 2020 con la idea de generar un espacio abierto al diálogo, al debate y al aprendizaje. De esta manera, mensualmente, busca visibilizar diferentes asuntos de relevancia social, educacional y cultural.

Sobre Jesús Morales

Se dedica a la investigación de la historia regional y el rescate patrimonial de fotografías antiguas. Es miembro de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Mendoza; profesor tutor de la Dirección General de Escuelas (DGE); y está a cargo de las visitas guiadas del Cementerio de la Ciudad de Mendoza y del museo arqueológico Casa de San Martín.

Además, escribió un capítulo del libro “Literatura y música. Maridaje propicio en la lengua y la literatura italianas” (UNCuyo, 2018), es coautor del apartado «Glosario» en «La cultura bajo la lupa: una visión integradora de la nueva historia cultural” (UNCuyo, 2019) y autor del libro «Los exploradores de Don Bosco en Mendoza e historia del primer batallón», editado en adhesión al centenario de la institución (2016) y declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de Mendoza (Resolución Nº SC2143/2016).

Por su parte, en la cuenta de Instagram Memoria de los mendocinos, se encarga de difundir la historia, la cultura y el patrimonio de la provincia.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido