Ubicado en calle Bandera de Los Andes al 7713, funciona desde hace cuatro meses y atiende los días martes y jueves, de 9 a 14. Desarrollado por el Ministerio de Modernización de la Nación, brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), para que puedan informarse, participar y divertirse.
El espacio, del que ya disfrutan los vecinos, está articulado en tres áreas. La primera, de aprendizaje, ofrece capacitaciones tecnológicas a través de computadoras con acceso libre a internet; la segunda, corresponde al entretenimiento e impulsa la diversión a través de novedosas consolas de videojuegos; por último, una vinculada al cine, que permite apreciar películas y televisión, participar de debates y disfrutar la transmisión de eventos culturales y comunitarios.
“Sinceramente, esto me pone muy contento. Es poner en valor lo que se está haciendo, poner al alcance de los vecinos las prestaciones que tiene este lugar, la tecnología y los nuevos avances para hacer la vida actual más fácil, más simple», expresó Marcelino Iglesias.
Por su parte, Laura Borsato agradeció la colaboración del municipio para llevar a cabo el programa federal y se mostró satisfecha por ver cómo la comunidad toma contacto con la tecnología. Por último, sostuvo que hoy es una necesidad cubrir la brecha digital que es muy importante para la inserción laboral y para la inclusión de adultos mayores y de jóvenes.
Finalmente, se entregaron certificados a los participantes del curso “Alfabetización Digital Básica”. Es importante destacar que en el lugar ya se han dictado diversas capacitaciones como: Alfabetización inicial para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir, Riesgos en el área de Limpieza de Cunetas, Lesiones y Trastornos Músculo Esqueléticos, Adicciones y consumos problemáticos para empleados de Espacios Verdes de la Municipalidad, Empleo, Emprendedurismo y Diversidad de Género para las reinas distritales del departamento.