Un nuevo espacio verde para el distrito Belgrano

Espacios Verdes Mayo 23, 2020
Plaza Paseo de las Reinas (7) Plaza Paseo de las Reinas (3) Plaza Paseo de las Reinas (1) Plaza Paseo de las Reinas (2) Tótem Paseo de las Reinas Plaza Paseo de las Reinas (4) Plaza Paseo de las Reinas (5) Plaza Paseo de las Reinas (6)
<
>

El predio remodelado abarca tanto el Paseo de las Reinas como el Paseo Los Ceibos

Con un 58% de avance general, la comuna trabaja en una nueva plaza para el disfrute de los vecinos y visitantes del departamento. La iniciativa es parte de un proyecto mayor, orientado a recuperar y mejorar los espacios públicos para promover nuevas circulaciones, actividades al aire libre y equipamientos.

El predio intervenido está compuesto por tres sectores: el del lado sur y el del centro, denominados «Paseo de las Reinas»; y el de la parte norte, conocido como «Paseo Los Ceibos». En cada uno, los frentes de trabajo avanzan a la par pero con distintas tareas.

En el primero, ubicado en calles Aguirre, Malvinas Argentinas y Alvarado, ya se ha realizado la demolición, limpieza, nivelación y replanteo del terreno. También están terminados el muro medianero, que fue revocado y enlucido; las esquinas integrales; las veredas perimetrales; los caminos de recorridos internos; los cordones de confinamiento que separan las distintas actividades; los asientos de hormigón; el puente vehicular; la nueva forestación interna; y los nichos para forestación externa. Lo que resta para completar del 70% del avance actual es la instalación del sistema eléctrico, que ya cuenta con las bases para luminarias peatonales.

En la parte central, los trabajos se encuentran en un 55%. El porcentaje incluye demolición, limpieza, nivelación y replanteo de la superficie, remodelación de la esquina ubicada sobre la margen noroeste y colocación de una cisterna para riego. Ahora, en este sector emplazado entre las calles Aguirre, Malvinas Argentinas, Alvarado y Corre Saá, la obra avanza con la construcción de la esquina noreste, las veredas perimetrales, los senderos internos del paseo, los cordones de confinamiento y los bancos de hormigón. También están en proceso las tareas de forestación interna y la excavación de nichos para la forestación externa.

En cuanto al proyecto eléctrico, ya están colocadas las bases para las luminarias peatonales, la base para la torre de iluminación y se realizó el zanjeo para las acometidas. Vinculado a esto, se concreta la instalación de un punto seguro, que permitirá contener a la comunidad ante posibles situaciones de emergencia y catástrofes.

Finalmente, la intervención alcanza a la zona norte del espacio verde, comprendida por las calles Aguirre, Alvarado, Correa Saá y Granaderos de San Martín. En estos momentos, se encuentra en desarrollo la esquina sureste, los caminos internos, los asientos de hormigón, las veredas perimetrales, la restauración de la garita y el mástil, y la forestación tanto interna como externa. En este caso, los trabajos a nivel eléctrico buscarán mejorar el sistema existente. Por su parte, vale agregar que en el lugar ya ha finalizado la construcción de los drenajes sobre la margen oeste y de las esquinas sur y suroeste.

Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido