Permitirá dejar atrás estancamientos para escurrir correctamente el agua que llega a la zona

Se construye una alcantarilla en la intersección de las calles Adrover y Tabanera, ubicada en el distrito Los Corralitos. Los trabajos llegan para generar una infraestructura con las medidas adecuadas y los materiales necesarios para su debido funcionamiento. La situación existente era crítica porque la losa superior estaba colapsada en parte y dificultaba la circulación vehicular. Además, como la sección estaba disminuida, se producían estancamientos y desbordes en la calzada.

El procedimiento implica abrir la alcantarilla, reemplazar la base por material granular y colocar las dovelas de hormigón prefabricadas en la base operativa municipal Los Troncos-Miguel Zotto. Son 8 moldes en total, de 2.500 kilogramos cada uno, que se nivelan y se posicionan in situ con la ayuda de una hidrogrúa. Finalmente, por encima, se conforma la losa.

Al igual que en otros tantos frentes simultáneos, esta obra hídrica cuenta con recursos propios y está cargo de agentes de la comuna capacitados para estas tareas. El equipamiento también es local, del parque automotor más moderno, complejo y diverso de la provincia. La conjunción de estos elementos es resultado de una buena administración y de inversiones auténticas y de calidad con el objetivo de seguir mejorando y transformando Guaymallén.

La intervención se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊