Vecinos de Guaymallén participaron de la jornada provincial «Mendoza cardiosegura»

Salud Octubre 18, 2019

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza y la Obra Social de Empleados Públicos pasaron por distintos departamentos para prevenir enfermedades cardíacas. En este contexto de «Mendoza cardiosegura», unas 50 personas se acercaron al puesto de salud del Servicio de Emergencias Médicas “A tiempo”, ubicado en la explanada del edificio municipal de Guaymallén.

En este punto, se capacitó a la población acerca de técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y la concientización sobre medidas sencillas y seguras para salvar vidas, principalmente cuando se espera la llegada de un móvil de urgencia para asistir al paciente en riesgo.

Por su parte, los enfermeros de la Municipalidad de Guaymallén participaron con la toma de presión arterial, teniendo en cuenta que es un procedimiento de control importante para detectar posibles síntomas.

Además, se instruyó sobre el uso del desfibrilador externo automático (DEA), es decir, el equipo electrónico portátil que puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro. Cuenta con un instructivo muy sencillo y se encuentra en lugares estratégicos.

Mendoza Cardiosegura (1) Mendoza Cardiosegura (2) Mendoza Cardiosegura (3) Mendoza Cardiosegura (4) Mendoza Cardiosegura (5) Mendoza Cardiosegura (6) Mendoza Cardiosegura (8)
<
>

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido