Villa Nueva: avanza la renovación asfáltica en calle Peña y Lillo

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Julio 2, 2021
Calle Peña y Lillo (1) Calle Peña y Lillo (2) Calle Peña y Lillo (3) Calle Peña y Lillo (4) Calle Peña y Lillo (5) Calle Peña y Lillo (6) Calle Peña y Lillo (7) Calle Peña y Lillo (8)
<
>

Con recursos propios, la comuna trabaja en la recuperación vial de calle Peña y Lillo, en los metros comprendidos entre Pedro Vargas y Cangallo. El sector pertenece al barrio Unimev del distrito Villa Nueva y presentaba un estado crítico. La superficie era de slurry y se había deteriorado por pérdidas de agua, reparaciones de servicios y por el paso del tiempo.

Teniendo en cuenta lo existente, se decidió repavimentar la calzada. Las cuadrillas ya limpiaron el lugar e imprimaron la superficie con un material adhesivo que, ahora, permite aplicar y distribuir uniformemente una capa de concreto asfáltico en caliente. Como puede verse, estas tareas requieren de personal capacitado y maquinarias específicas, algo posible gracias al moderno, complejo y diverso parque automotor de Guaymallén. Por lo tanto, esta es una nueva muestra de las obras de calidad que pueden realizarse gracias a inversiones auténticas, con prioridad en los servicios. Es intención del municipio continuar avanzando en otras arterias del departamento que se encuentran en similar estado, de acuerdo a un cronograma de prioridades plurianual.

Finalmente, vale recordar que las mejoras se llevan adelante cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido