El municipio interviene el sector de la calle Charcas que se extiende desde Talcahuano hasta su tope este, en el distrito Villa Nueva. La obra se realiza por Administración, es decir, con entera disposición de recursos propios: materiales, operarios capacitados y maquinarias del parque automotor más moderno, complejo y diverso de la provincia.
La calzada estaba afectada en su transitabilidad: el slurry existente presentaba un deterioro avanzado debido al paso del tiempo y a reparaciones de servicios. Para revertir esta situación, primero se limpió toda la superficie, se realizó un bacheo mecanizado en los lugares con pozos y se imprimó con material adhesivo. En estos momentos, se distribuye una capa de concreto asfáltico en caliente para dar forma definitiva a la nueva carpeta de rodamiento.
Es importante mencionar que estos frentes de trabajo continuarán recuperando el entramado vial del departamento. Todos se realizan mediante un cronograma plurianual, que permite avanzar con prioridad por las calles que se encuentran más dañadas.