La comuna encara la recuperación de la calle Pedro del Castillo, desde la intersección con Bolivia hasta Avellaneda. Tras los movimientos de suelo para retirar el material existente y conformar la base estabilizada, las maquinarias comenzaron a aplicar una capa de concreto asfáltico en caliente sobre la superficie. Primero, los trabajos se realizaron desde Bolivia hasta Félix Suárez y, en estos momentos, se completan los metros restantes para llegar a Avellaneda. La intervención cuenta con entera disposición de recursos municipales, lo que implica personal capacitado y equipamiento del parque automotor local, el más moderno, complejo y diverso de la provincia.

En el sector, el deterioro era avanzado: a los daños ocasionados por las pérdidas de agua, se sumaron las roturas necesarias para concretar el recambio de la red vinculada al servicio.

La obra se lleva adelante cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Los trabajos previos

La calle Pedro del Castillo es una arteria muy transitada e importante en la trama vial del departamento, ya que comunica los distritos de Villa Nueva y Nueva Ciudad. Esta obra no solo es importante para los vecinos del lugar y alrededores sino que complementa un proceso de recuperación paulatino, que comenzó en los metros comprendidos entre Bolivia y Paraguay. Posteriormente, continuó hacia el oeste para completar el tramo de Paraguay hasta Sarmiento. Los frentes de trabajo fueron similares en cada caso, con la reparación de las calzadas tras el recambio de los ductos de servicios sanitarios a cargo de AySAM. A esto hay que sumarle las intervenciones que se llevaron adelante en dos bocacalles de la zona: el encuentro de Pedro del Castillo con Sarmiento y con Bolivia. Como son intersecciones de gran caudal vehicular y zonas de impacto por frenado, el asfalto existente se reemplazó por losas de hormigón. También, se concretaron nuevos sistemas de alcantarillas y renovación de las esquinas correspondientes.

Dentro del plan de trabajo del presente año y siguiendo el mismo procedimiento, dentro de poco, se iniciará el recambio de redes y cañerías en la calle Pringles, entre Sarmiento y Allayme. Esto es impostegable por el mal estado que presentan las redes de agua y cloaca. Tras la intervención, también se recuperará totalmente y a nuevo la carpeta asfáltica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊