Villa Nueva: se reconstruye el canal de calle Avellaneda

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Diciembre 22, 2020
Canal calle Avellaneda (1) Canal calle Avellaneda (2) Canal calle Avellaneda (3) Canal calle Avellaneda (4) Canal calle Avellaneda (5) Canal calle Avellaneda (6) Canal calle Avellaneda (7) Canal calle Avellaneda (8) Canal calle Avellaneda (9) Canal calle Avellaneda (10) Canal calle Avellaneda (11) Canal calle Avellaneda (12)
<
>

Con Intervenciones Urbanas VI, comenzó la recuperación del canal emplazado sobre la margen este de calle Avellaneda, desde la intersección con Godoy Cruz hasta las vías del Ferrocarril Belgrano. Vale aclarar que este es el último tramo que falta reparar, ya que en su extensión tanto hacia el norte como hacia el sur se encuentra completamente impermeabilizado.

Las mejoras incluyen no solo el revestimiento en hormigón del fondo y las paredes para revertir su avanzado deterioro sino también la ampliación de su capacidad, que será de 1,50 metros de ancho por un 1 metro de profundidad. El cauce cumple funciones de riego y de evacuación aluvional, y forma parte de un circuito hídrico extenso e importante, que nace en Azcuénaga y Elpidio González.

Como complemento, se construirán cordones, banquinas, puentes domiciliarios y se remodelarán las esquinas ubicadas en el cruce de Avellaneda y Belgrano.

Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido