Violencia de género: Guaymallén activó un dispositivo virtual de atención grupal

Es un espacio de reflexión y seguimiento al que pueden acudir tanto mujeres como hombres

La Municipalidad continúa implementando acciones para dar respuesta a la problemática de violencia de género. Esta vez, activó un dispositivo grupal apto para reflexionar sobre el tema junto a profesionales de la psicología social. Está destinado a las mujeres que se acercan en busca de ayuda y acompañamiento al Área de Género de Guaymallén; y a los hombres que son derivados por otros organismos o que se presentan espontáneamente.

Si bien estos espacios están abiertos hace algunos años, el aumento de la demanda y el contexto de la pandemia requirieron actualizar la modalidad del abordaje para que la presencialidad no sea un obstáculo. Por eso, se realizan de manera virtual, mediante WhatsApp y con una frecuencia semanal.

En el caso de las mujeres, la admisión comienza con una entrevista. Luego, y si el equipo a cargo lo considera pertinente, son derivadas al dispositivo grupal. Pueden solicitar un turno vía WhatsApp al 261 5602291 o en la Dirección de Desarrollo Social (Mitre y Godoy Cruz, San José), de lunes a viernes, de 8 a 14h.

Con una dinámica similar, los varones acceden a través de una entrevista y se les realiza un seguimiento de manera presencial. Posteriormente, se trabaja de forma colectiva bajo la modalidad virtual. Para pedir un turno, deben comunicarse al 4498135 o presentarse en la Dirección de Desarrollo Social (Mitre y Godoy Cruz, San José), de lunes a viernes, de 16 a 18h.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Exponen sus obras los alumnos del taller de Claudia Castello. La exposición estará abierta al público hasta el 19 de
El Plan Pilares busca el desarrollo de una minería moderna y sustentable, mientras que el Clúster pretende crear un ecosistema
Junto a las demás soberanas departamentales, la reina de Guaymallén brindó con las autoridades provinciales y bailó cuecas y gatos
La propuesta está dirigida a jóvenes de 16 a 23 años y será coordinada por el psicopedagogo Emanuel Torrico. Durante