Ya se construyen los nuevos drenajes del pasaje Amadeo Fiochetti, en Kilómetro 11

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Julio 30, 2021
Pasaje Amadeo Fiochetti (1) Pasaje Amadeo Fiochetti (2) Pasaje Amadeo Fiochetti (3) Pasaje Amadeo Fiochetti (4) Pasaje Amadeo Fiochetti (5)
<
>

El municipio inició otro frente de recuperación con la novena etapa de su Plan de Intervenciones Urbanas. Ahora, trabaja en el pasaje Amadeo Fiochetti, desde la intersección con Concordia hasta su tope este. La obra implica la construcción de cordones, cunetas y banquinas en hormigón; más mejoras urbanas como alcantarillado en los cruces, remodelación de esquinas con un diseño más moderno y accesible, puentes peatonales y puentes vehiculares para los domicilios frentistas.

Así, se optimizará el perfil de la calle y la calidad de vida de los vecinos, teniendo en cuenta que el pasaje tiene acequias de tierra en toda su extensión. Por eso, la necesidad de generar una infraestructura impermeabilizada y acorde a los requerimientos hídricos del sector. Las condiciones preexistentes se consideran inadecuadas para un buen desagüe porque favorecen la proliferación de malezas y sedimentos, dificultando la circulación del agua, generando estancamientos y derrames sobre la calzada. Esto se agrava si la superficie vial es de tierra, como en este caso, porque el terreno se ablanda, se cubre de barro y es propenso para la formación de pozos y baches.

Vale recordar que, el año pasado y en este mismo sitio, la comuna construyó una nueva red cloacal con la instalación de cañerías de PVC, conexiones domiciliarias, bocas de registro y un empalme. Esta fue una intervención fundamental para el lugar, ya que permitió aportar una solución definitiva a una situación sanitaria crítica: los vecinos contaban con pozos ciegos, una alternativa insalubre, contaminante y costosa. Las tareas se realizaron en el marco del proyecto municipal «Red Cloacal y Conexiones Externas Domiciliarias III”.

En Guaymallén, las obras se realizan cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido