La habilitación se da dentro de la obra integral que se lleva a cabo sobre esta última arteria
En el límite entre Belgrano y San José, se concreta una intervención fundamental para los vecinos de la zona y del departamento en general. Allí, la comuna encara la renovación completa de calle Mitre, desde su intersección con Pedro Molina hasta Godoy Cruz. Las mejoras se volvieron necesarias dado el panorama crítico que presentaba la arteria. Las roturas se habían vuelto permanentes debido a la deficiencia de las instalaciones subterráneas, sumado al impacto que recibe a diario por ser la continuación de la Ruta Nacional Nº 40 y la vía limítrofe también entre los distritos de San José y Pedro Molina.
Con el 87% de avance, los primeros resultados hoy están a la vista: ya se puede circular con normalidad por calle Pedro Molina, justo a la altura de su cruce con Mitre. Esto permite reestablecer el flujo vehicular en sentido este-oeste. La bocacalle fue reconstruida de manera complementaria con nuevas losas de hormigón, luego del reemplazo de las redes de servicios. Por otra parte, en pocos días se habilitará la circulación en sentido norte-sur por calle Mitre, donde actualmente se encuentra en proceso el fraguado de las losas de hormigón y se construyen las esquinas.
La refuncionalización de calle Mitre en detalle
La segunda parte del proyecto abarca los metros comprendidos desde Emilio Civit a Godoy Cruz, donde se concentran actualmente los trabajos. En el lugar, se está renovando la red de agua hasta calle O´Brien, y luego se realizará un empalme con recambio de válvulas.
Está previsto, además, que en los próximos días comience el reemplazo de un viejo colector cloacal con riesgo de colapso, ubicado entre Bernardino Rivadavia y Godoy Cruz. Una vez que esto concluya, se colocarán nuevas losas de hormigón.