Ya se puede visitar la muestra de Celina Dell´ Isola en Salas de Arte Libertad

Cultura Septiembre 12, 2022
muestra Celina Dell ´Isola- Salas de Arte libertad (1) muestra Celina Dell ´Isola- Salas de Arte libertad (2) muestra Celina Dell ´Isola- Salas de Arte libertad (3) muestra Celina Dell ´Isola- Salas de Arte libertad (4) muestra Celina Dell ´Isola- Salas de Arte libertad (5) muestra Celina Dell ´Isola- Salas de Arte libertad (6) muestra Celina Dell ´Isola- Salas de Arte libertad (7) muestra Celina Dell ´Isola- Salas de Arte libertad (8) muestra Celina Dell ´Isola- Salas de Arte libertad (9) muestra Celina Dell ´Isola- Salas de Arte libertad (10) muestra Celina Dell ´Isola- Salas de Arte libertad (11) muestra Celina Dell ´Isola- Salas de Arte libertad (12) muestra Celina Dell ´Isola- Salas de Arte libertad (13) muestra Celina Dell ´Isola- Salas de Arte libertad (14) muestra Celina Dell ´Isola- Salas de Arte libertad (15)
<
>

El viernes quedó inaugurada la muestra “40-80-40 La mitad de mi vida”, de María Celina Dell´ Isola. Familiares, amigos y colegas llegaron hasta Salas de Arte Libertad para apreciar las pinturas más destacadas de los últimos años de la reconocida artista plástica.

Durante el evento, los músicos Hugo Budini y Érica Ritman brindaron un cálido show, en el que rindieron un especial homenaje a Marciano Cantero.

“40-80-40 La mitad de mi vida”

Celina nació en Junín, provincia de Buenos Aires, pero reside hace 40 años en Mendoza. Su casa taller está ubicada en el distrito Dorrego, de Guaymallén, donde sorprende con cada una de las obras de su autoría. Ha participado en más de 50 exposiciones individuales y en innumerables salones y muestras colectivas. Sus pinturas, desde diversos ángulos, representan la situación de los pueblos originarios que ha podido conocer personalmente en diversos viajes por América Latina.

“Hace pocos días cumplí 80 años, y este año también estoy cumpliendo 40 años en Mendoza, es decir que llevo en estas tierras la mitad de mi vida, sin duda la más productiva si de pintura hablamos, porque es aquí, ya con los hijos grandes y más dueña de mi tiempo, que pude considerarme ´una pintora´ y ya no ´una señora que pinta´.

He querido celebrarlo en esta casa (Salas de Arte Libertad) que siempre me ha abierto generosamente sus puertas, con una exposición que exhibe mis últimos trabajos, y también una selección de obras anteriores que nunca estuvieron expuestas en estas salas.

Esta vez no hay un argumento en la muestra, ni un hilo conductor, es solo una variada selección de pinturas, un muestrario de los diversos temas que me interesan, un pantallazo de mi obra de los últimos años.

Espero brinden conmigo por estos 40 años de mendocina, y que disfruten de las obras tanto como yo disfruto de su ejecución”, explicó la artista.

La muestra podrá ser visitada hasta el 10 de octubre, de lunes a viernes de 8 a 19h, sábados de 9 a 19h y domingos de 9 a 13h, en Libertad 466 de Villa Nueva. La entrada es libre y gratuita.

 


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido