Ya se puede visitar la muestra “Resilio” en Salas de Arte Libertad

Cultura Marzo 16, 2023
muestra Resilio- Salas de Arte Libertad (1) muestra Resilio- Salas de Arte Libertad (2) muestra Resilio- Salas de Arte Libertad (3) muestra Resilio- Salas de Arte Libertad (04) muestra Resilio- Salas de Arte Libertad (5) muestra Resilio- Salas de Arte Libertad (6) muestra Resilio- Salas de Arte Libertad (7) muestra Resilio- Salas de Arte Libertad (8) muestra Resilio- Salas de Arte Libertad (09) muestra Resilio- Salas de Arte Libertad (10) muestra Resilio- Salas de Arte Libertad (11) muestra Resilio- Salas de Arte Libertad (12) muestra Resilio- Salas de Arte Libertad (13)
<
>

Este miércoles se realizó la inauguración de la muestra “Resilio” a cargo de las artistas Claudia “Tuly” Driussi, Noelia “Noelmará” Maravilla y Cecilia “Chechu” Yañez. La exposición estará abierta al público hasta el 12 de abril y se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 19:30h, sábados de 9 a 19h y domingos de 9 a 13h, en Salas de Arte Libertad (Libertad 466 de Villa Nueva). La entrada es libre y gratuita.

La apertura contó con la participación de familiares, amigos y colegas de las protagonistas, y estuvo acompañada por la música del Ensamble Tango de la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia, compuesto por Rubén Ripamonti, Javier Schillagi y Ricardo Bazán.

Pasión por el arte, amistad y fe

La exposición está compuesta por dibujos, esculturas y cerámica-relieves realizados por “Tuly” Driussi; obras de mosaiquismo y dibujos lápiz-lapicera de “Noelmará” Maravilla, y pinturas con intervenciones de “Chechu” Yañez.

Sobre la muestra, las autoras expresan: “¿Por qué necesitamos la resiliencia? El tiempo transcurrido en la vida nos entrelaza con experiencias que muchas veces escapan de nuestros anhelos, deseos y/o proyectos. Estamos a merced de sucesos inesperados o programados, que se cuelan por rendijas maltrechas de nuestro corazón. Sin embargo, no queremos caer en un sin fondo de razones que solo nos amargan o nos condicionan a vivir escondidos, o culpando a esos oscuros pensamientos que acompañan a los seres o sucesos (cercanos o lejanos) que de algún modo fueron coprotagonistas en la historia de nuestras vidas.

La misión de esta muestra es la misma que tuvimos desde que salimos del vientre de nuestras madres: volver a sentirnos parte de un proyecto amoroso y así construir significados a partir de nuestros sufrimientos. Nos unen varias cosas en esta muestra artística: la pasión por el arte, la amistad y, la más importante, la fe”.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido