Con epicentro en el distrito Nueva Ciudad, esta semana, continúan las obras hídricas en el departamento. El frente de trabajo se localiza sobre la calle Damián Hudson y se extiende desde el cruce con Mitre hasta Allayme.

Para reemplazar las acequias de tierra y mal trazadas que tenía el sector, las cuadrillas construyen cordones, cunetas y banquinas de hormigón. A los drenajes se sumarán puentes peatonales, puentes domiciliarios, remodelación de esquinas y alcantarillado en los cruces. Las mejoras serán notables no solo a la vista, con una arteria ordenada en su perfil urbano, sino también en su funcionamiento en materia de desagüe. Contar con una infraestructura impermeabilizada permite contener y conducir el agua correctamente, evitando anegamientos y desbordes. Por lo tanto, es una forma de preservar el recurso y el estado de las calzadas.

Vale recordar que, en 2019, Damián Hudson fue recuperada con una nueva carpeta asfáltica entre Sarmiento y Allayme. Además, algunas calles aledañas del distrito también se intervinieron a nivel hídrico y vial, entre ellas, Patricias Mendocinas, Sarmiento, Maestro Rodríguez, Artigas, Pedro Pascual Segura, Álvarez Condarco, Grecia, Pedro B. Palacios, Fleming, San Lorenzo y Tropero Sosa.

Las tareas se realizan con la etapa 14 del Plan de Intervenciones Urbanas, cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊