Otro de los encuentros programados para celebrar un año más de la creación de Guaymallén fue una nueva edición del Paseo de Arte, en la calle Mariquita Sánchez de Thompson.
Familias de la zona y visitantes disfrutaron de una diversidad creativa a cargo de emprendedores, artesanos y músicos locales. Durante el tradicional recorrido pudieron apreciar y adquirir calzados artesanales, productos de chocolatería, plantas, marroquinería, ropa, vitrofusión, juguetes de madera y cerámica, entre otros.
Dentro del ciclo “Muestras al sol”, la artista visual Susana Rivarola captó la atención del público mediante una intervención textil en vivo para compartir su ingeniosa producción. Vale recordar que Susana nació en la provincia de Córdoba en 1959 y, a muy temprana edad, se afincó en Mendoza. En 1979 comenzó sus estudios de Artes Plásticas en la UNCuyo. Paralelamente, se dedicó a la danza y al teatro, lo que la llevó a incursionar en el diseño y la realización de utilerías, vestuarios y escenografías. Su obra abarca distintos formatos y materiales, entre los que se pueden encontrar semillas, bordados, pinturas, tapices, cuentos en tela, paños de mostacilla y muñecas tejidas.
El folclore dijo presente en la voz de Carlos Alcaraz, mientras que el género tanguero llegó de la mano del Ensamble de Tango de la Orquesta de Guitarras Tito Francia, integrado por Rubén Ripamonti, Javier Schillagi y Ricardo Bazán.