El Monumento a la Virgen se iluminó de naranja en reconocimiento al Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad

Noticias Julio 30, 2020
Monumento a la Virgen iluminado (1) Monumento a la Virgen iluminado (5) Monumento a la Virgen iluminado (2) Monumento a la Virgen iluminado (4) Monumento a la Virgen iluminado (3)
<
>

La Municipalidad de Guaymallén se sumó a la lucha por la visibilización del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, conocido por sus siglas como TDAH. Por eso, los días 28 y 29 de julio, desde las 19, el Monumento a la Virgen se iluminó de naranja, un color que simboliza la lucha del colectivo y que sintetiza el afecto, el compromiso, el conocimiento y la comunicación. Estas luces son un llamado a la solidaridad, a la empatía y a la conciencia; e invitan a trabajar por las personas que padecen esta condición para su bienestar, su plena inclusión y el completo ejercicio de sus derechos en la sociedad.

La iniciativa, impulsada por «Familias Leones TDAH», propone sensibilizar e informar sobre esta patología que aún no tiene la incidencia pública y mediática necesaria para generar una concientización masiva. Esto resulta fundamental para establecer estadísticas oficiales sobre su presencia e impacto, hoy inexistentes.

El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad impacta en el neurodesarrollo y se caracteriza por niveles de distracción moderados a graves, breves periodos de atención, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas/disruptivas. Por ende, perturba y condiciona el desarrollo integral de niños y adolescentes tanto en el ámbito social como escolar. Afecta entre el 5%y el 10% de la población infantil mundial, siendo dos veces más frecuente entre los varones.

Otras noticias

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido