Guaymallén comienza la recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Noticias Marzo 5, 2020

 

El próximo jueves 12 de marzo, la comuna pondrá en marcha el programa de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) a fin de complementar la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, promover la economía circular, la protección de la salud y el ambiente. Para ello, se dispondrán puntos de entrega móviles, que semanalmente recorrerán diversos distritos del departamento en horario de 9 a 13. Vale mencionar que el Centro Verde del municipio (9 de Julio al 2000, Jesús Nazareno) estará habilitado como lugar fijo de recepción, brindando atención de lunes a sábado de 8 a 20. Los vecinos que se acerquen a depositar sus materiales reciclables deberán presentar un impuesto que acredite domicilio en Guaymallén.

Se recibirán CPU, motherboard, fuentes de impresora/notebook, discos rígidos, gabinetes, celulares, cables varios, centrales de telecomunicación, switches, disqueteras, filmadoras, fotocopiadoras, grabadoras de CD/DVD, impresoras, lectoras de CD/DVD, lectoras de disquete, memoria RAM, módems, monitores (LED, CRT y LCD), mouse, notebooks, parlantes, placas video/red, equipos de audio, reproductores de DVD, routers, escáner, servidores, teclados, teléfonos fax/inalámbricos/fijos/otros, transformadores, televisores (LED, LCD y CRT), UPS, videocaseteras, disquetes, CD/DVD, controles remoto, máquinas de escribir, cargadores, hub, chips, PC, estéreos de auto, tiqueadoras, cajas registradoras, videojuegos, planchas, minipimers, depiladoras y afeitadoras eléctricas, cafeteras, jugueras, tostadoras, exprimidores, procesadoras, batidoras, molinillos eléctricos, licuadoras, planchitas de pelo, secadores de pelo, pendrives, micrófonos, webcams, reproductores de mp3, mp4, mpge, tablets, iPod, cámara de fotos y video, radios portátiles, auriculares y dispositivos de bluetooth.

La importancia de disponer adecuadamente estos residuos radica en que los aparatos contienen sustancias químicas tóxicas y metales pesados que, de no ser bien tratados, generan contaminación en suelos, cauces y en la atmósfera, impactando la salud de los habitantes. Además, a través de la reutilización y el reciclaje disminuye la necesidad de extraer esas materias primas de la naturaleza.

Otras noticias

		Array
(
    [chatbot_um_url_nlp] => https://chatgllen.sytes.net/capa_curl.php
    [chatbot_um_logo_url] => http://www.guaymallen.gob.ar/wp-content/uploads/2019/04/favicon.png
    [chatbot_um_escribiendo_gif] => http://www.guaymallen.gob.ar/wp-content/uploads/2019/04/escribiendo.gif
    [chatbot_um_nombre] => Guaymallén
    [chatbot_um_mensaje_error] => Lo lamento, no he entendido lo que has escrito. Para mayor información, puede comunicarse al 4498181.
    [chatbot_um_titulo_ventana] => Asistente Virtual
    [chatbot_um_template] => template1
    [chatbot_um_multisite] => 1
)
	
Asistente Virtual