Inscripciones abiertas para la XIV Colecta de Sangre y Médula Ósea

Salud Mayo 15, 2020

Se realizará el próximo 27 de mayo en el Honorable Concejo Deliberante de Guaymallén

El municipio lanza una nueva convocatoria para seguir salvando vidas mediante la donación. En su decimocuarta edición, la Colecta Voluntaria de Sangre e inscripción en el Registro de Médula Ósea se llevará a cabo el miércoles 27 de mayo, a partir de las 9, en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Guaymallén (Silvano Rodríguez esquina López de Gomara, distrito Villa Nueva). Los requisitos son tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg, estar en buen estado de salud, no asistir en ayunas (desayunar infusiones o bebidas azucaradas) y presentar DNI.

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, la modalidad para sumarse a esta iniciativa solidaria será mediante previa inscripción. Los interesados deben completar un formulario, ingresando a http://www.guaymallen.gob.ar/xiv-colecta-de-sangre-e-inscripcion-en-el-registro-de-medula-osea/. Posteriormente, la Dirección de Salud se comunicará vía mail para informar el turno asignado y enviar un certificado que lo habilite a circular por este motivo. Cabe mencionar que se entregarán cuatro turnos cada treinta minutos.

Si bien la acción se realizará cumpliendo todas las normas de higiene y seguridad establecidas en el marco de la emergencia sanitaria, se solicita a las personas que sigan las recomendaciones generales emanadas por organismos oficiales, tales como lavarse las manos frecuentemente, utilizar tapabocas, no tocarse la cara y toser en el pliego del codo.

Es importante recordar que los donantes garantizan que el recurso sanguíneo se encuentre disponible durante todo el año. Asimismo, en el acto de donación, podrán manifestar su voluntad de sumarse al registro mundial de donantes de médula ósea. Al hacerlo, sobre la misma extracción se separa una muestra de sangre para obtener datos que permitan conocer, eventualmente, un nivel de compatibilidad total (lo que se conoce como “alma gemela”).

Esta colecta es impulsada por la Municipalidad de Guaymallén junto a Incaimen, el Centro Regional de Hemoterapia y la Red Solidaria DONAR.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido