Prestación de servicios básicos e imprescindibles durante la emergencia

Noticias Marzo 25, 2020

Servicios Públicos
-Recolección de residuos.
-Cuadrillas de higiene urbana: destrabe de cruces, animales muertos, micro basurales, etc (sifoneros).
-Limpieza de cunetas.
-Saneamiento: levantamiento con máquinas de escombros, basurales, etc.
-Desmalezado.
-Riego.
-Barrido.
-Área de contenedores e higiene de los mismos.
Teléfono SOLO para urgencias: 4498152 (lunes a viernes, de 8 a 15h).

Obras, Espacios Verdes y Parque Automotor
-Guardia mínima de inspectores de Obras Municipales para la verificación de la señalización exigida y trabajos menores que deban efectuarse por seguridad.
-Se continúa trabajando en la realización de proyectos y cómputos de obras, bajo la modalidad de trabajo en casa.
-Guardia de forestación para atender emergencias.
-Supervisión de encintado de juegos, gimnasios y espacios lúdicos de plazas, parques y paseos.
-Obras por Administración funciona con guardias pasivas, atendiendo el servicio de balizamiento, el mantenimiento de luminarias y urgencias.
-Se continúa con tramitaciones del expediente electrónico, que incluye a las direcciones de Planificación, Obras Privadas, Catastro, Rentas y Subdirección de Ambiente.
-Obras Privadas: bajo la modalidad de trabajo en casa, se está prestando atención en la gestión digital de la tramitación de planos para obras, revisando la documentación y dando retornos a profesionales para que, cuando concluya el aislamiento social, preventivo y obligatorio, puedan reiniciar o iniciar nuevas obras.
-Parque automotor: turnos mañana, tarde y noche, fines de semana y feriados cubiertos con guardias mínimas.

Desarrollo Social
-Asiste con módulos de alimentos (bolsones que contienen 16 productos), bajo las modalidades de: guardia en dirección (atendiendo solo 20 turnos por día, evitando el traslado hacia la misma) y entrega en lugares con mayor vulnerabilidad socioeconómica, a través de delegados municipales.

Saneamiento Ambiental
-Guardias mínimas en Saneamiento Ambiental SOLO para el control de plagas y vigilancia activa de la vinchuca. Informes: 4498288, de lunes a viernes, de 9 a 13h.
-Operativos de desinfección SOLO para garantizar la efectiva prestación de servicios básicos e imprescindibles durante la emergencia, en vehículos municipales para traslado de personal, unidades del parque automotor, dependencias municipales y reparticiones provinciales.

Educación
-Repartición de bolsones de comida seca SOLO en SEOS que contemplan comedores.
-Colaboración con la DGE en la entrega de los mismos para escuelas primarias que cuenten con este servicio.

Comercio, Industria e Inspección General
-Se está controlando que solo funcionen los comercios contemplados en los decretos publicados y se cumplan los horarios de atención (apertura y cierre), la distancia entre los consumidores y las medidas de asepsia recomendadas tanto para el personal como para quienes acuden a los mismos.
-Tareas de colaboración con el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y la Policía de Mendoza, ante denuncias de personas que no cumplan con la cuarentena obligatoria y se encuentren trabajando en sus respectivos comercios.

Servicios Comunitarios, Seguridad Vial y Defensa Civil
-El área de Tránsito está prestando apoyo a la Dirección de Comercio, Industria e Inspección General en el control del cumplimiento de las medidas dispuestas, coordinando con la Policía medidas en controles de vehículos y personas.
-Defensa Civil sigue cumpliendo con sus funciones habituales en requerimientos de sucesos o eventos. También presta colaboración en el ordenamiento de personas en lugares comerciales como el Mercado Cooperativo de Acceso Este y Mercado Cooperativo de Guaymallén, para resguardo de las medidas sanitarias.
-Demarcación Vial está abocada a tareas de apoyo logístico a los ministerios de Salud, Desarrollo Social y Deportes (Hospital Notti), de Seguridad (comisarías de Guaymallén) y otros.
– El Área de Relaciones con la Comunidad tiene a su cargo, durante las 24h, el Centro de Monitoreo de cámaras de seguridad y la Alerta Comunitaria.

Delegaciones
-Guardias de 11 a 18h, para recepción de reclamos y demandas vinculadas a la emergencia y como puntos de apoyo a otras direcciones.
-Intervienen en el ordenamiento de horarios y funcionamiento de los mercados.
-A disposición de la Dirección de Comercio, Industria e Inspección General para notificar a los contribuyentes que no cumplan con las nuevas normativas.

Cementerio municipal
-Guardia para inhumaciones.

Guardia Defensa Civil 24h
-SOLO para casos de EMERGENCIA
4498233 – 2615065286 – 4216147

Otras noticias

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido