Salud oftalmológica de adultos mayores: Guaymallén se suma a la campaña “70 menos”

Salud Octubre 8, 2019
Firma de convenio con Fundación Dyter y Club de Leones de Mendoza (1) Firma de convenio con Fundación Dyter y Club de Leones de Mendoza (2) Firma de convenio con Fundación Dyter y Club de Leones de Mendoza (3) Firma de convenio con Fundación Dyter y Club de Leones de Mendoza (4)
<
>

El municipio, Fundación Dyter y el Club de Leones de Mendoza acordaron acciones conjuntas para impulsar la campaña creativa “70 menos”. La firma del convenio se llevó a cabo esta mañana y contó con la presencia del intendente Marcelino Iglesias y el doctor Pedro Miranda. Ambos resaltaron la importancia de poder trabajar mancomunadamente para brindar prestaciones de calidad.

La iniciativa es promovida por la fundación oftalmológica y está orientada a detectar y resolver quirúrgicamente la enfermedad de cataratas. La operación se realizará en un sólo ojo, con lentes intraoculares donados por el club y no tendrá costo alguno para los pacientes. Está destinada a adultos mayores, en este caso que residan en Guaymallén, que no tengan cobertura de salud o que, incluso contando con cobertura médica, atraviesen circunstancias de vulnerabilidad económica.

La comuna prestará colaboración para difundir la campaña y generar un vínculo con ese sector generacional del departamento, a fin de que conozcan la propuesta y, si lo necesitan, puedan sumarse. Vale mencionar que, previamente, Dyter les realizará una encuesta socioeconómica a los inscriptos, para darles prioridad a las personas que realmente no puedan costear ese tipo de cirugía.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido