Se reanudan los servicios para mascotas en Guaymallén

Salud Mayo 18, 2020

El municipio retoma las prestaciones gratuitas para perros y gatos. Es importante destacar que todos los servicios se brindarán con turnos previos, en el área de Zoonosis del nuevo edificio de Espacios Verdes.

Para acceder, los vecinos deben solicitar turno previamente al teléfono 4498288, correspondiente a la Dirección de Salud. Sin excepción, podrán hacerlo a partir de este miércoles 20 de mayo, de lunes a viernes, de 9 a 13. Es importante aclarar que se otorgarán de acuerdo a la terminación del DNI y que no se permitirá la habilitación del servicio para menores de edad y grupos de riesgo (mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas y/o embarazadas). Tampoco se atenderá a los vecinos que concurran con síntomas de afecciones respiratorias.

Para vacunación antirrábica y desparasitación interna y externa no habrá límite de mascotas por familia. Los caninos deben concurrir con collar, cadena y bozal; mientras que los felinos deben presentarse en una jaula, bolso o elemento similar (no utilizar caja de cartón).

El servicio de esterilización permitirá una mascota por grupo familiar, que deberá asistir con un ayuno de 12 horas de alimentos sólidos. Si se trata de un perro, el adulto a cargo tiene que llevarle correa, bozal y una manta para después de la cirugía. Por su parte, se recomienda que los gatos sean trasladados en una mochila, en una transportadora tipo vari kennel o similar, que no sea una caja de cartón. En este caso, también es necesaria una manta para cubrirlo una vez finalizada la castración.

Para optimizar la organización, se solicita a los vecinos que concurran en el horario citado, respetando el protocolo y las recomendaciones sanitarias.


		Array
(
    [chatbot_um_url_nlp] => https://chatgllen.sytes.net/capa_curl.php
    [chatbot_um_logo_url] => http://www.guaymallen.gob.ar/wp-content/uploads/2019/04/favicon.png
    [chatbot_um_escribiendo_gif] => http://www.guaymallen.gob.ar/wp-content/uploads/2019/04/escribiendo.gif
    [chatbot_um_nombre] => Guaymallén
    [chatbot_um_mensaje_error] => Lo lamento, no he entendido lo que has escrito. Para mayor información, puede comunicarse al 4498181.
    [chatbot_um_titulo_ventana] => Asistente Virtual
    [chatbot_um_template] => template1
    [chatbot_um_multisite] => 1
)
	
Asistente Virtual
Ir al contenido