Licencia de Conducir

Se encuentra habilitada la tramitación de la Licencia Nacional de Conducir para personas que deben sacarla por primera vez, aquellas cuyo trámite de práctica quedó pendiente, menores de 65 años, profesionales e inhabilitados.

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, el curso teórico de Educación Vial se brinda bajo modalidad online. Para acceder, los interesados tienen que ingresar al link http://curso.seguridadvial.gob.ar/ansv/, que se encuentra disponible las 24h.

Una vez cumplida esta etapa, deben solicitar turno para rendir los exámenes teórico y práctico en el Centro de Emisión de Licencia Nacional de Conducir (Bandera de Los Andes 7713). Para ello, tienen que comunicarse con el teléfono 4498181 (opción 1), de lunes a viernes, de 8 a 18. Es muy importante que ese día presenten el certificado de realización del curso online, que podrá imprimirse desde la misma página.

Dado el contexto actual, las pruebas se realizarán con un máximo de 8 asistentes para garantizar el cumplimiento de los protocolos vigentes y las normas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria. De igual manera, se solicita a las personas que sigan las recomendaciones generales emanadas por organismos oficiales, tales como lavarse las manos frecuentemente, utilizar tapabocas, no tocarse la cara y toser en el pliego del codo.

Ir al contenido