Una jornada recreativa para celebrar el Día Mundial de la Alimentación

Deportes Octubre 18, 2019
Estaci+¦n Saludable (2) Estaci+¦n Saludable (3) Estaci+¦n Saludable (7) Estaci+¦n Saludable (5) Estaci+¦n Saludable (4) Estaci+¦n Saludable (6) Estaci+¦n Saludable (1)
<
>

Orientada en la prevención de enfermedades y la promoción de la salud, la comuna continúa trabajando sin pausa para concientizar a la población y fomentar hábitos sanos.

Esta mañana, fue el turno de las temáticas vinculadas a una buena nutrición. Reunidos en la Estación Saludable de Guaymallén, un grupo numeroso de personas participó de una jornada recreativa con motivo de celebrar el Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora cada 16 de octubre. La fecha fue establecida en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

El circuito comenzó con una clase de relajación y estiramiento. Luego llegó el turno del deporte, con prácticas de tejo, vóley y zumba. Para volver a la calma, los presentes participaron de una clase de yoga.

Durante todo el encuentro, hubo un stand disponible con meriendas saludables y refrescos. Las opciones fueron variadas: frutas, verduras, snacks y jugos naturales. Además, los interesados pudieron informarse a través de una “pirámide” con los consejos de la «Guía Alimentaria para la Población Argentina». La figura numeraba los beneficios del ejercicio y brindaba recomendaciones sobre la periodicidad y las actividades que deben realizar adultos y niños. Evitar el sedentarismo es importante, teniendo en cuenta que sólo la actividad física mejora la circulación, promueve la pérdida de peso, previene degeneraciones en los huesos, mejora la calidad del sueño y disminuye los factores de riesgo cardiovasculares, la formación de coágulos, la presión arterial, el riesgo de sufrir un ACV, el colesterol y los niveles de estrés, ansiedad y depresión.

La iniciativa contó con la presencia de los integrantes del programa “Caminata saludable” y los pacientes de la red de obesidad de los centros de salud 11, 16, 15, 216 y 246.


Ir al contenido