Guaymallén volvió a dar la vuelta al mundo con Colectividades 2022

Tres noches con récord de visitantes y un abanico internacional de gastronomía, espectáculos y artistas

Del sábado 8 al lunes 10 de octubre, Guaymallén vivió la Fiesta y Encuentro de las Colectividades de Mendoza en el Boulevard Dorrego. Se trata del evento multicultural más importante de la provincia, que sorprende edición tras edición, no solo por su nivel de convocatoria sino por su amalgama de propuestas para todas las edades. Su invitación es simple y siempre conserva el mismo espíritu: pasear armoniosamente en familia para disfrutar y conocer atractivos locales.

En esta oportunidad, los sabores del mundo se presentaron en una amplia carta que incluyó stands de colectividades y food trucks de más de 20 naciones. Entre ellas, Italia, Siria, España, México, Francia, Argentina, Alemania, Suiza, Japón, Grecia, Líbano, Brasil, Colombia, Perú, Venezuela, Canadá, Irlanda, San Marino, Tailandia, Chile, Uruguay, Croacia, Gales, Bolivia y Corea del Sur. Para maridar la gastronomía, hubo puestos de bodegas departamentales con vinos y espumantes y cervecerías artesanales. La oferta se completó con distintos livings y patios de comida, apostados en el centro del espacio verde y en sus alrededores.

Una de las novedades fue un sector dedicado a las experiencias multisensoriales de la Capital del Espumante. En Dorrego y Moldes, noche tras noche, hubo muestras en vivo y degustaciones. Participaron Rosana y Griselda Demaría con su «Sueños en mosaico», un luthier de instrumentos, la producción artesanal de dulces y conservas Tía Clara, Kyros y sus chocolates a base de ajíes, El Tomillo, que presentó huertas urbanas y la bodega Valencia.

Además, el público pudo apreciar la producción de los artesanos sobre el Boulevard Bercich, la actividad de empresas, de productores y de integrantes de las Escuelas de Oficios de Guaymallén. A esto se sumaron la carpa de Turismo, con juegos de trivia y premios; un espacio destinado a la diversión de los más chicos, que contó con inflables, plaza blanda y palestra; los simuladores y las pistas señaléticas del área de Educación Vial, a fin de concientizar a la hora de conducir diferentes vehículos; y el de Salud, que ofreció vacunación, realizó testeos básicos de tensión arterial, glucemia y oximetría, y dictó clases de reanimación cardiopulmonar (RCP) y técnicas de desahogo.

Por su parte, las Colectividades 2022 promovieron el ecocanje para seguir cuidando el entorno y fomentar el reciclaje inclusivo. Quienes acercaron sus residuos al stand de Ambiente recibieron lápices, bolsas ecológicas y semillas por su compromiso. Además, los promotores ambientales de la cooperativa de recuperadores urbanos Grilli brindaron información, entregaron folletería y guiaron los juegos interactivos para aprender sobre separación en origen.

Como otro aporte al talento con sello local, la carpa de Cultura exhibió obras pictóricas y literarias de distintos artistas. Estuvieron presentes las pintoras Silvana Tumminelli, Gabriela Montivero, Maymara Brugnoli, Olga Groselj y Clementina Bizzotto; y los escritores Ricardo Rojas, Betsabé Cano y Mabel Acevedo.

Dos escenarios con el mundo como protagonista

Las distintas naciones se reunieron en dos escenarios: uno estuvo ubicado a la altura de la calle Juan B. Justo y el otro, de Espora. Noche tras noche la grilla artística recorrió latitudes con música en vivo, danzas y representaciones típicas.

El sábado 8, actuaron el Ensamble de Tango Guaymallén, danzas árabes de Rocío Elizondo, el Ballet Municipal, Veseli, el ballet de la colectividad chilena Gabriela Mistral, Ballet Raíces, Pasión de Los Andes, Corea en Mendoza, Matices del Perú, Expresión Venezuela, un cuadro chaqueño-boliviano, Tinkus Kay’sur USA Filial Mendoza, Min al Rouh, Caporales San Simón Sucre, artes marciales coreanas, Mendoza Irish Sessions, un cuarteto de saxo, Salay Mendoza, Mariachi Veracruz, Sol de América, Ballet Los Chuños y Danzas Pakari. El cierre estuvo a cargo de Lisandro Bertín Big Band y de Salamanca.

La jornada del domingo contó con la presencia de Nayim Al Fayer, Min Al Rouh, el Ballet Raíces, el Ballet Municipal de Guaymallén, el Ensamble de mi pueblo (Asociación Vencuyo), el Dúo Valenzuela, Caporales San Simón, La Tambora, un grupo siciliano, el grupo coral Alpino, Yaku Jina, Made in Brasil, ballet Al Arab, Asociación Pallas Athenea, Ajinata Tusuna, el grupo kpop Seis Doce, Victoria Aguirre, Ritmos do Brasil, Kaymanta, Comparsa Huaynos del Algarrobal, Caporales Aires de Mi Tierra, Danzas Libertad y Markama.

Mientras que el lunes 10 se presentaron el Ballet Renacer, el Ensamble de mi pueblo (Asociación Vencuyo), Fraternidad Morenada Illimani, Escuela de Danza Adira, un grupo siciliano, el coro Planinari, Ballet Raíces, Mariachi de Oro, Sol Incaico, Gsouls Kpop, Danzas Sikioui, Sol Incaico, Mendoza Highlanders Pipes&Drums, Morenada Kacha Huara y ballet Shams Lubnan. El cierre estuvo a cargo de Engualichados y de Biciswing.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

La paisajista y artista mendocina inauguró la muestra “Reflejos”. Estará disponible hasta el 8 de julio.
Desde ayer, la Municipalidad de Guaymallén lleva adelante un proceso de abordaje social y ambiental tras el cierre definitivo del
Familiares de víctimas, autoridades y organizaciones se reunieron para recordar, concientizar y exigir responsabilidad vial. El dolor se transformó en
El intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, destacó el rol estratégico del departamento como polo metalmecánico y su modelo de articulación
Deporte Adaptado

● CLUB GUAYMALLEN: Martes y Jueves | 15 a 18
● POLIGUAY: Lunes | 15 a 18

Actividad Días Horario
SUM de los barrios Congreso y Progreso

● Funcional: Lunes y Miércoles | 8:00 a 10:00
● Judo: Sábado | 11:00 a 12:30

ACTIVIDADES DEPORTIVAS 2025
La Municipalidad de Guaymallén da inicio a una nueva temporada de actividades deportivas en los polideportivos y dispositivos de la comuna. Con una amplia variedad de propuestas para todas las edades, los vecinos pueden elegir entre múltiples disciplinas para mantenerse activos durante todo el año.

¿Cómo anotarse en las actividades de los Dispositivos?
Los interesados deberán acercarse al dispositivo en el día y el horario de la actividad deseada.

Actividad Días Horario
– Adultos (de 18 a 50 años) Entrenamiento funcional
lunes y miércoles
de 8 a 10h.
Estación saludable

● Rítmos: Lunes | 19:00 a 20:30 | Martes y Jueves | 19:30 a 21:00
● Running: Martes y Jueves | 8:00 a 9:30
● Aerolocal: Martes y Jueves | 9:30-10:30
● Destino Aventura: Miércoles y Viernes | 19:00-21:00
● Retro: Martes y Jueves | 18:15-19:15
● Estación Recreo: Martes, Miércoles y Jueves | 13:00-17:00

ACTIVIDADES DEPORTIVAS 2025
La Municipalidad de Guaymallén da inicio a una nueva temporada de actividades deportivas en los polideportivos y dispositivos de la comuna. Con una amplia variedad de propuestas para todas las edades, los vecinos pueden elegir entre múltiples disciplinas para mantenerse activos durante todo el año.

¿Cómo anotarse en las actividades de los Dispositivos?
Los interesados deberán acercarse al dispositivo en el día y el horario de la actividad deseada.

Actividad Días Horario
Rítmos
lunes , martes y jueves
19.30 a 21h.
Aerolocal
martes y jueves
9 a 10h.
Retro
martes y jueves
18.15 a 19.15h.
Destino Aventura
miércoles y viernes
19 a 21h.
Polidep. Joaquín Salvador Lavado «Quino»

● Futsal: Martes y Jueves | 20:30 a 21:30
● Básquet: Lunes y Viernes | 16:30 a 18:30
● Fútbol (mañana): Martes, Jueves | 8:00-10:00
● Fútbol (tarde): Lunes y Miércoles | 18:30 a 21:30
● Hockey: Martes, Jueves | 18:30-20:30
● Patín Artístico: Lunes, Miércoles, Viernes | 16:00-18:30
● Karate: Lunes/Miércoles | 19:00-22:00 | Martes/Jueves | 19:00-21:00
● Vóley: Martes, Jueves | 17:00-18:30
● Patín Carrera: Martes y Viernes | 18:30 a 19:30
● Rítmos: Martes y Jueves | 8:00 a 9:00
● Yoga: Lunes, Miércoles y Viernes | 15:00 a 17:00
● Balonmano: Martes y Jueves | 16:00 a 17:50
● Entrenamiento Funcional (mañana): Lunes y Miércoles | 9:30 a 11:30
● Gimnasia Adultos: Miércoles y Viernes | 8:30 a 9:30
● Entrenamiento Funcional (tarde): Martes y Jueves | 15:30 a 17:30
● Maxi Básquet: Viernes | 20:00 a 21:30

Actividad Días Horario
Patín artístico
lunes y miércoles
de 14:30 a 16:30h.
Patín carrera
martes y viernes
de 18:30 a 20h.
Fútbol
martes y jueves, de 8 a 10h
lunes y miércoles, de 18 a 20h.
Polidep. Nicolino Locche

● Básquet: Martes, Jueves y Viernes | 18:30 a 20:30
● Fútbol: Lunes, Martes, Miércoles y Jueves | 18:30 a 21:30
● Hockey: Martes y Jueves | 18:30 a 21:30
● Boxeo: Lunes y Miércoles | 20:30 a 22:30
● Judo: Sábado | 11:00 a 13:00
● Funcional: Lunes, Miércoles | 8:00-9:00
● Taekwondo: Martes, Jueves | 20:00-22:00
● Tenis de Mesa: Lunes, Miércoles, Viernes | 19:00-22:00
● Adultos Mayores: Martes y Jueves | 16:00 a 18:00
● Aeróbica: Lunes y Jueves | 15:00 a 17:00
● Gimnasia Artística: Martes y Jueves | 18:30 a 20:30
● Karate: Martes y Jueves | 18:00 a 19:30
● Newcon: Martes y Jueves | 16:00 a 18:00 | Sábado | 9:00 a 12:00
● Rehabilitación Deportiva: Lunes, Miércoles y Viernes | 15:30 a 19:30

Actividad Días Horario
Programa personas mayores (50 años en adelante)
Martes y jueves
de 16 a 18h.
Polidep. Poliguay

● Básquet: Lunes y Miércoles | 18:30 a 20:30
● Fútbol: Martes y Jueves | 18:30 a 20:30
● Fútbol Femenino: Martes y Jueves | 20:30 a 21:30
● Hockey: Miércoles y Viernes | 18:30 a 20:30
● Adultos Mayores: Miércoles y Viernes | 16:00 a 18:00
● Aeróbica: Martes y Viernes | 8:30 a 10:30
● Gimnasia Artística: Lunes y Miércoles | 18:30 a 21:00
● Karate: Martes y Jueves | 20:00 a 21:30
● Patín Artístico: Lunes (17:30-21:30), Miércoles (16:30-18:30), Viernes
(17:30-21:30)
● Vóley: Martes y Jueves | 15:00 a 16:30
● Balonmano: Martes y Jueves | 19:30 a 20:30
● Gimnasia Avanzada: Martes y Viernes | 19:00 a 21:00
● Tenis de Mesa: Martes y Jueves | 18:30 a 20:30
● Judo: Miércoles (19:00-21:00), Viernes (19:00-21:00)
● Karate (Sábados): Sábado | 9:00 a 11:00
● Recreación Adaptada: Lunes | 15:00 a 18:00

Actividad Días Horario
Personas mayores (50 años en adelante).
Miércoles y viernes
de 16 a 18h
Adultos (de 18 a 50 años): Gimnasia aeróbica
martes y viernes
de 8:30 a 10:30h.
Unión Vecinal El Hornero

● Funcional: Miércoles y Viernes | 9:30 a 11:00
● Yoga: Miércoles | 11:00 a 13:00

La Municipalidad de Guaymallén da inicio a una nueva temporada de actividades deportivas en los polideportivos y dispositivos de la comuna. Con una amplia variedad de propuestas para todas las edades, los vecinos pueden elegir entre múltiples disciplinas para mantenerse activos durante todo el año.

¿Cómo anotarse en las actividades de los Dispositivos?
Los interesados deberán acercarse al dispositivo en el día y el horario de la actividad deseada.

Actividad Días Horario
– Adultos (de 18 a 50 años) Entrenamiento funcional
miércoles y viernes
de 9:45 a 11h.
– Adultos (de 18 a 50 años) Yoga
martes
10 a 12h.
Unión La Amistad

● Fútbol: Lunes y Miércoles | 18:00 a 20:00

ACTIVIDADES DEPORTIVAS 2025
La Municipalidad de Guaymallén da inicio a una nueva temporada de actividades deportivas en los polideportivos y dispositivos de la comuna. Con una amplia variedad de propuestas para todas las edades, los vecinos pueden elegir entre múltiples disciplinas para mantenerse activos durante todo el año.

¿Cómo anotarse en las actividades de los Dispositivos?
Los interesados deberán acercarse al dispositivo en el día y el horario de la actividad deseada.

Actividad Días Horario
– De 6 a 15 años: Fútbol
lunes y miércoles
de 18:30 a 20:30h.
SUM del barrio Nebot

● Funcional: Lunes y Jueves | 9:00 a 11:00

ACTIVIDADES DEPORTIVAS 2025
La Municipalidad de Guaymallén da inicio a una nueva temporada de actividades deportivas en los polideportivos y dispositivos de la comuna. Con una amplia variedad de propuestas para todas las edades, los vecinos pueden elegir entre múltiples disciplinas para mantenerse activos durante todo el año.

¿Cómo anotarse en las actividades de los Dispositivos?
Los interesados deberán acercarse al dispositivo en el día y el horario de la actividad deseada.

Actividad Días Horario
– Adultos (de 18 a 50 años) Entrenamiento funcional
lunes y jueves
de 9 a 11h.
Dispositivo Km 8

● Hockey: Lunes y Miércoles | 18:00 a 21:00
● Taekwondo: Lunes y Miércoles | 20:00 a 21:30
● Fútbol: Martes y Jueves | 18:00-21:00
● Funcional: Martes y Jueves | 8:00-9:00

ACTIVIDADES DEPORTIVAS 2025
La Municipalidad de Guaymallén da inicio a una nueva temporada de actividades deportivas en los polideportivos y dispositivos de la comuna. Con una amplia variedad de propuestas para todas las edades, los vecinos pueden elegir entre múltiples disciplinas para mantenerse activos durante todo el año.

¿Cómo anotarse en las actividades de los Dispositivos?
Los interesados deberán acercarse al dispositivo en el día y el horario de la actividad deseada.

Actividad Días Horario
– De 6 a 15 años Fútbol:
martes y jueves
de 18 a 21h
– De 6 a 15 años Hockey:
lunes y miércoles
de 18 a 21h.
– De 6 a 18 años: Taekwondo:
lunes y miércoles
de 20 a 21:30h.
– Adultos (de 18 a 50 años): Entrenamiento funcional:
martes y jueves
de 8 a 9h.
Rehabilitación y Recreación

● Lunes, Miércoles, Viernes | 15:30-19:30
Martes, Jueves | 15:00-21:00

Actividad Días Horario
Dispositivo Km 11

● Funcional: Lunes y Miércoles | 9:20 a 10:20

ACTIVIDADES DEPORTIVAS 2025
La Municipalidad de Guaymallén da inicio a una nueva temporada de actividades deportivas en los polideportivos y dispositivos de la comuna. Con una amplia variedad de propuestas para todas las edades, los vecinos pueden elegir entre múltiples disciplinas para mantenerse activos durante todo el año.

¿Cómo anotarse en las actividades de los Dispositivos?
Los interesados deberán acercarse al dispositivo en el día y el horario de la actividad deseada.

 

Actividad Días Horario
– Adultos (de 18 a 50 años) Entrenamiento funcional:
lunes y miércoles,
de 9:20 a 10:20h.
Dispositivo Houssay y Lateral acceso este

● Caminatas Saludables: Lunes, Miércoles y Viernes | 8:00 a 9:30

ACTIVIDADES DEPORTIVAS 2025
La Municipalidad de Guaymallén da inicio a una nueva temporada de actividades deportivas en los polideportivos y dispositivos de la comuna. Con una amplia variedad de propuestas para todas las edades, los vecinos pueden elegir entre múltiples disciplinas para mantenerse activos durante todo el año.

¿Cómo anotarse en las actividades de los Dispositivos?
Los interesados deberán acercarse al dispositivo en el día y el horario de la actividad deseada.

Actividad Días Horario
Caminatas saludables
lunes, miércoles y viernes
de 8 a 9.30h.
Dispositivo barrio Los Pinos

● Fútbol: Lunes y Miércoles | 18:00 a 21:00
● Hockey: Martes y Jueves | 18:15 a 19:15
● Gimnasia para Adultos: Martes y Jueves | 19:30-20:30
● Patín Artístico: Lunes, Miércoles y Viernes | 18:00-21:00

ACTIVIDADES DEPORTIVAS 2025
La Municipalidad de Guaymallén da inicio a una nueva temporada de actividades deportivas en los polideportivos y dispositivos de la comuna. Con una amplia variedad de propuestas para todas las edades, los vecinos pueden elegir entre múltiples disciplinas para mantenerse activos durante todo el año.

¿Cómo anotarse en las actividades de los Dispositivos?
Los interesados deberán acercarse al dispositivo en el día y el horario de la actividad deseada.

Actividad Días Horario
– De 6 a 14 años Fútbol:
lunes y miércoles
de 18 a 21h.
– De 6 a 14 años Patín artístico:
lunes, miércoles y viernes,
de 18 a 21h.
– De 6 a 14 años Hockey:
martes y jueves,
de 18 a 20h.
– De 6 a 14 años Gimnasia para adultos:
martes y jueves
de 20 a 21h.
Club La Primavera

● Fútbol: Martes y Jueves | 18:00 a 20:00
● Vóley: Lunes y Miércoles | 9:30 a 11:30

ACTIVIDADES DEPORTIVAS 2025
La Municipalidad de Guaymallén da inicio a una nueva temporada de actividades deportivas en los polideportivos y dispositivos de la comuna. Con una amplia variedad de propuestas para todas las edades, los vecinos pueden elegir entre múltiples disciplinas para mantenerse activos durante todo el año.

¿Cómo anotarse en las actividades de los Dispositivos?
Los interesados deberán acercarse al dispositivo en el día y el horario de la actividad deseada.

Actividad Días Horario
– De 6 a 15 años Fútbol:
martes y jueves,
de 18 a 20h.
– De 6 a 15 años Vóley:
lunes y miércoles,
de 18 a 20h.
– De 6 a 15 años Hockey:
lunes y miércoles
de 16 a 18h.
CIC barrio Paraguay

● Judo: Martes y Jueves | 19:30 a 22:30

ACTIVIDADES DEPORTIVAS 2025
La Municipalidad de Guaymallén da inicio a una nueva temporada de actividades deportivas en los polideportivos y dispositivos de la comuna. Con una amplia variedad de propuestas para todas las edades, los vecinos pueden elegir entre múltiples disciplinas para mantenerse activos durante todo el año.

¿Cómo anotarse en las actividades de los Dispositivos?
Los interesados deberán acercarse al dispositivo en el día y el horario de la actividad deseada.

Actividad Días Horario
– De 6 a 15 años Judo:
martes y jueves,
de 19:30 a 22:30h.
Asle

● Vóley: Miércoles y Jueves | 19:30 a 21:00
● Balonmano: Lunes y Jueves | 18:00 a 19:30
● Judo: Miércoles y Viernes | 19:00 a 21:00
● Fútbol: Miércoles | 18:00 a 19:30 | Viernes | 18:00 a 20:00

ACTIVIDADES DEPORTIVAS 2025
La Municipalidad de Guaymallén da inicio a una nueva temporada de actividades deportivas en los polideportivos y dispositivos de la comuna. Con una amplia variedad de propuestas para todas las edades, los vecinos pueden elegir entre múltiples disciplinas para mantenerse activos durante todo el año.

¿Cómo anotarse en las actividades de los Dispositivos?
Los interesados deberán acercarse al dispositivo en el día y el horario de la actividad deseada.

Actividad Días Horario
– De 6 a 15 años Fútbol:
miércoles y viernes
de 18 a 20h.
– De 6 a 15 años Judo:
miércoles y viernes
de 19 a 21h
– De 6 a 15 años Hockey:
lunes
de 18 a 20h.
– De 6 a 15 años Balonmano:
martes y jueves
de 18 a 20h.
Unión Vecinal Flores de Otoño

● Caminatas Saludables: Lunes y Miércoles | 9:45 a 11:00
● Yoga: Lunes | 9:30 a 11:30

ACTIVIDADES DEPORTIVAS 2025
La Municipalidad de Guaymallén da inicio a una nueva temporada de actividades deportivas en los polideportivos y dispositivos de la comuna. Con una amplia variedad de propuestas para todas las edades, los vecinos pueden elegir entre múltiples disciplinas para mantenerse activos durante todo el año.

¿Cómo anotarse en las actividades de los Dispositivos?
Los interesados deberán acercarse al dispositivo en el día y el horario de la actividad deseada.

Actividad Días Horario
– Personas mayores (50 años en adelante) Caminatas saludables:
lunes y miércoles
de 9.45 a 11h.
– Personas mayores (50 años en adelante) Yoga:
lunes
de 10 a 12h.
Unión Vecinal Puente de Hierro

● Fútbol: Lunes y Viernes | 18:30 a 19:30
● Judo: Lunes | 18:30 a 20:30 | Sábado | 16:00 a 18:00
● Básquet: Lunes | 19:30 a 20:30
● Funcional (tarde): Martes y Jueves | 14:00 a 15:00
● Gimnasia Artística: Martes y Jueves | 16:00 a 18:00
● Funcional (noche): Martes y Jueves | 18:00 a 19:00
● Funcional (mañana): Lunes y Miércoles | 8:00 a 11:00
● Fútbol recreativo: Jueves | 21:30 a 22:30
● Pilates: Martes y Jueves | 9:00 a 10:00
● Aeróbic: Martes y Jueves | 10:00 a 11:00
● Hockey: Martes y Jueves | 18:00 a 19:30

Actividad Días Horario
– De 6 a 15 años Judo:
lunes y sábado
de 16 a 19h.
– De 6 a 15 años Gimnasia artística:
lunes y miércoles
de 16 a 18 h.
– Adultos (de 18 a 50 años) Entrenamiento funcional:
lunes y miércoles
de 8 a 11h.
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊