Luego de la recuperación vial en el tramo sur de calle Nuestra Señora del Carmen, comenzó esta semana una obra de características más complejas: la conformación de una nueva base para el resto de la traza vial, que presenta un mayor grado de deterioro.
El sector referido es el comprendido entre calle Cerro Moralejo hasta Mathus Hoyos, sobre un total de 1.200 metros. Allí se retirará el material de base y el pavimento deteriorado para conformar una nueva base de material estabilizado, que tendrá 20 centímetros de espesor. Luego, se aplicará una nueva capa de concreto asfáltico en caliente, que contará con 5 centímetros de espesor.
La elección de un método diferente de recuperación vial, en dos tramos distintos de la misma arteria, responde a un mayor deterioro de la calzada en el sector actualmente intervenido, producto de diversos factores como la obra de gran envergadura vinculada al canal Lagunita, que incluye canalización y la construcción de un baden.
Dado el crecimiento demográfico de la zona, Nuestra Señora del Carmen se ha convertido en una vía muy transitada y es punto de acceso para barrios periféricos como Blanca Esperanza, Virgen del Carmen, Las Moras y Cooperativa Bermejo.