Con un gran nivel de convocatoria, el viernes 29 de marzo el grupo teatral Mal Amadas se presentó en el Teatro Independencia. El talento del elenco, la gracia sutil de las interpretaciones y el argumento de la historia fue propicio para generar un clima cálido y ameno, donde las risas no tardaron en llegar.
La pieza dedicada al género femenino fue creada por Hugo Daniel Morcos, y luego de su séptimo año en cartelera y con más de 5.000 espectadores, regresó dirigida por Ricardo Nuarte y protagonizada por Dorys Andreoni, Graciela Guzmán, Evangelina Mayol, Marylén Iaconetti y Mónica Pellegrino.
Así es que cinco “Amigas desgraciadas” pisaron las tablas para poner en escena una historia que refleja la vida de estas singulares mujeres, unidas por antojo del destino. Cada jueves cumplen rigurosamente con el ritual de reunirse para tomar el té, jugar a las cartas, compartir anécdotas y problemas. Lo cotidiano se torna especial cuando una de ellas cuenta una noticia trágica, que tiene que ocultar a los ojos de su marido. Por ello, sin dudarlo, busca refugio en sus compañeras, sin saber que su historia desencadenará una serie de enredos y confusiones que expondrán la verdadera relación que mantienen.
Hacia el final, el Honorable Concejo Deliberante de Guaymallén reconoció al grupo Mal Amadas por su trayectoria y por ser el primer elenco teatral estable formado por empleadas municipales.
Previamente, los espectadores disfrutaron de la comedia “El cornudo, apaleado y contento” de Hernán Quintanilla Méndez. La propuesta llegó desde la ciudad de Rengo en el marco de “Cambalache”, el Primer Festival Internacional de Circulación Cultural con el vecino país de Chile.