Conmemorada a nivel nacional del 14 al 20 de mayo, la explanada municipal recibió a un grupo de productores apícolas regionales en la Semana de la Miel. Durante esos días, pudieron promocionar y comercializar sus productos, además de dar a conocer el proceso de elaboración. Participaron Jorge Serrahima, Carlos Sarroca, Gustavo Mémoli y los hermanos Diego y Javier Giudica. Los dos primeros se encuentran nucleados en la Cooperativa Apícola Alhué, que les permite compartir las instalaciones y los conocimientos para lograr la industrialización.
Con la intención de diversificar el consumo y darle valor agregado a este endulzante natural, las propuestas fueron variadas y por demás atractivas. Además de su presentación tradicional, los apicultores ofrecieron propóleo, polen, hidromiel, mieles cremogenadas y con frutos secos.
El intendente Marcelino Iglesias participó de la actividad y destacó su importancia: “Lo que se trata de lograr a través de esta iniciativa es promover el consumo de miel como alimento natural. Lo hacemos en forma grupal pero también asesorando individualmente a los productores. En todos los eventos que hace la Municipalidad de Guaymallén les damos participación a los apícultores para que, de esa manera, puedan utilizar los lugares de concentración de público a fin de promover sus productos y el consumo de una alimentación saludable a través de esta forma de edulcorar».