Se realizó la segunda edición del “Día de la niñez azul” en la Estación Saludable

La Municipalidad de Guaymallén y la Asociación Autismo Mendoza se unieron nuevamente para organizar la segunda edición del “Día de la Niñez Azul”, jornada dedicada a chicos con TEA (Trastorno del Espectro Autista).

El objetivo de este encuentro, realizado el pasado sábado en la Estación Saludable, fue agasajar especialmente a los niños con autismo mediante juegos recreativos adaptados a sus necesidades. La tarde contó con la actuación de Los Payamédicos, merienda saludable, chocolate y otros entretenidos números artísticos.

También, y bajo el lema “Hablemos de autismo”, la jornada brindó las posibilidad a familiares y amigos de personas con TEA de concientizar y abrir una puerta para la integración y contención de muchas familias, jóvenes y niños.

Mundialmente, el azul se ha transformado en símbolo del autismo ya que representa cómo lo viven las personas que lo padecen y su entorno. Alude al color del mar, a veces calmo y sereno, en ocasiones tormentoso.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

A dos semanas de la firma del convenio con el Ministerio de Salud, la rápida intervención del Centro de Monitoreo
Se trata de un antiguo reclamo de los vecinos. Los trabajos, que se extienden desde calle Fray Justo Santa María
La propuesta reunirá a instituciones militares, de seguridad y rescate en una jornada destinada a estudiantes de 5° año, con
Será el sábado 11 de abril e incluirá la visita a sitios emblemáticos del departamento. La actividad es gratuita y